Recibirán 14 alumnas universitarias apoyo con beca alimentaria

23 de enero de 2024


Elías Quijada

Para el semestre 2024-1, un total de 14 estudiantes mujeres provenientes del Poblado Miguel Alemán y de comunidades cercanas a la capital del estado, que son alumnas regulares de diferentes programas académicos de la Universidad de Sonora, serán apoyadas con becas alimentarias por parte de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo y Damas Rotarianas, Hermosillo Pitic.

Durante su visita a la Universidad de Sonora, María Olga Quintana Zavala, titular de la Dirección de Apoyos a Estudiantes, le dio la más grata bienvenida y externó su agradecimiento a ambas organizaciones por el apoyo brindado a las estudiantes universitarias, el cual ayudará para que concluyan su formación profesional en las aulas universitarias de manera satisfactoria.

Destacó que son 14 alumnas las que se verán beneficiadas en este semestre y quienes están inscritas en los programas académicos de Arquitectura, Trabajo Social, Químico Biólogo Clínico, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Finanzas, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Civil, Administración, Ciencias Nutricionales y Mercadotecnia.

Agradecen ayuda

Indicó que la beca consiste en otorgar un vale para que sea canjeado por un alimento bien balanceado que les coadyuve a fortalecer su nivel académico.

“El trabajo que hacen como asociaciones es realmente enriquecedor para la comunidad universitaria, específicamente para las estudiantes mujeres que están en situación vulnerable; agradecemos el aporte semestral que realizan y estén seguras que están invirtiendo de forma positiva en la vida de jóvenes universitarias”, comentó.

Por su parte, Martha Elena Larios Solorio, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo, celebró la integración de las Damas Rotarianas, Hermosillo Pitic a este proyecto altruista, quienes en meses pasados realizaron actividades y, de lo recaudado decidieron entregar la tercera parte a la Universidad de Sonora, cuyo objetivo será fortalecer el programa de becas para estudiantes mujeres.

Recordó que hace seis años se inició con el programa de becas alimentarias, apoyando en aquel entonces a cuatro universitarias, y actualmente son 14 las estudiantes que se ven beneficiadas, la mayoría son hijas de jornaleros agrícolas, quienes poseen un promedio académico mayor a 80 y son alumnas regulares.

“También, en la medida de lo posible, ayudamos a ubicar instituciones y organizaciones en donde las jóvenes universitarias puedan realizar sus prácticas profesionales, las cuales son parte de su proceso profesional. Como asociación tenemos como objetivo de hacer alianzas con instituciones para llevar autonomía de las mujeres”, agregó.

En la reunión hizo entrega de reconocimientos por parte de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo a las Damas Rotarianas, Hermosillo Pitic, por la gran labor que realizan en favor de estudiantes mujeres que lo requieren.

Asistieron a la reunión Ana Laura Yanes López, de la Dirección de Apoyo a Estudiantes; Karla Verónica Barrera Güido, Blanca Alicia Zomosa Garza, Alba Luz Frock Granillo, Maira Rodarte Ramos, Imelda del Carmen Leyva Pacheco y Olga Sánchez Bours, integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo.

También, María del Socorro Sotelo Ruiz, Diana Lizett Rivera Rivera, Rosa Nieblas Fierro, Mayra Cecilia Ybarra Salido y Lupita Cornejo López, de las Damas Rotarianas, Hermosillo Pitic.