Lleva campus Navojoa Jornada Universitaria de Salud a Pueblo Viejo

19 de marzo de 2024


Olivia Paredes

Para acercar los diferentes servicios de salud a la población que más los necesita, el campus Navojoa realizó la cuarta edición de la Jornada Universitaria de Salud en la comunidad de Pueblo Viejo.

El evento, que se llevó a cabo en la Plaza Francisco I. Madero, estuvo encabezado por la titular de la Dirección de Apoyo a Programas Institucionales, Martha Martínez Figueroa; y el director Administrativo del campus, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez.

“Es un honor estar nuevamente en una Jornada para la población; a nuestra rectora, la doctora María Rita Plancarte Martínez, le preocupa mucho el servicio que la Universidad puede darle a la comunidad, en este caso de Pueblo Viejo”, precisó la funcionaria universitaria.

Martínez Figueroa subrayó que las Jornadas de Salud, además de acercar los servicios a la comunidad que no puede acudir a un Centro de Salud, son la prueba de que la Universidad forma profesionistas, ciudadanos y seres humanos dispuestos a ayudar y colaborar con su conocimiento.

“Por eso todos los muchachos están aquí en los módulos desde muy temprano; son estudiantes de las Licenciaturas en Químico Biólogo Clínico, Odontología, Enfermería, Nutrición, Trabajo Social y Educación; agradecemos mucho que están colaborando con la Universidad, tanto el campus Navojoa como Hermosillo, son un gran apoyo”, añadió.

Actividad de vinculación

Por su parte, el director Administrativo, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, puntualizó que en la actividad participan también instituciones externas como IMSS, Isssteson, Distrito 5 de la Jurisdicción Sanitaria, Prevención del Delito, Centro de Atención Animal, Patita Amiga, Cruz Roja y Bomberos.

“Semestre a semestre, año con año, se han dado a la tarea de acercar los servicios que brindan la Universidad de Sonora y las instituciones locales a quienes más los necesitan; creo que es importante que la Universidad se preocupe no solamente por la formación de sus estudiantes y de tener egresados de calidad.

“Sino también de que puedan tener el sentido humanitario, de servicio, que es tan importante; entonces quiero agradecer ese esfuerzo a cada uno de los que participan en esta Jornada y de quienes están a cargo de la realización, porque saben la responsabilidad y el impacto que implica esta bonita labor”, concluyó.