Invitan a participar en la convocatoria de Mujeres en la Unison

23 de febrero de 2024


Beatriz Espinoza

La Dirección de Apoyo a Programas Institucionales, a través de la Coordinación del Programa Institucional de Inclusión y Equidad de Género (PIIEG), invita a participar en la convocatoria de Mujeres en la Unison que busca reconocer y visibilizar a las féminas que se han destacado por sus cualidades personales y su desempeño en su área de trabajo.

La convocatoria se encuentra abierta para que la atienda la comunidad universitaria y presente, para antes de las 15:00 horas del próximo martes 27 de febrero de 2024 a sus propuestas para participar.

Martha Patricia Minjárez Sosa, coordinadora del Programa Institucional de Inclusión y Equidad de Género (PIIEG), comentó que Mujeres en la Unison surgió en 2022 como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

“La Mujer en la Unison surge en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer como un espacio de reconocimiento a las mujeres de nuestra institución que, con su desempeño diario contribuyen y ponen en alto el nombre de esta casa de estudios desde sus diferentes ámbitos”, comentó.

Señaló que este año, la ONU propone como lema para esta conmemoración el de “Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad” lo que no sólo significa proporcionar recursos económicos, sino también invertir en su educación, empoderamiento y desarrollo profesional.

Por esta razón, añadió, para la Universidad de Sonora, reconocer la importancia de la mujer en el trabajo institucional, es fundamental para la igualdad de género, el empoderamiento y el respeto a su dignidad y a sus derechos humanos.

Recordó que en la convocatoria de 2022 participaron 63 docentes y, en 2023, que se amplió a la participación de estudiantes y egresadas, se contó con 54 propuestas.

“Este año la convocatoria está dirigida a las mujeres del personal administrativo y de servicio de todos los campus y el objetivo es el de visibilizar y reconocer a las mujeres de este ámbito de la Universidad que se han destacado por sus cualidades personales y desempeño en su área de trabajo”, agregó.

Convocatoria 2024

La convocatoria señala que se podrán proponer empleadas administrativas y de servicios activas en cualquiera de los campus de la Universidad de Sonora que hayan destacado por sus cualidades humanitarias y el desempeño de sus labores dentro de la institución.

No deberán ser parte del personal docente ni del estudiantado; deberán poseer una actitud de servicio que vaya más allá de sus labores y que se caracterice por su honestidad, compromiso y dedicación a la institución.
Las propuestas podrán ser enviadas por los responsables de área de trabajo o por el personal administrativo y de servicios al sitio https://forms.office.com/r/F9-JD39KvnV agregando una semblanza de la persona postulada donde se destaquen sus cualidades.

El texto deberá redactarse en un documento de Word que no sea mayor a 400 palabras en letra estilo Times New Roman, número 12 con interlineado de 1.5 y deberá contener el nombre completo y lugar de nacimiento; área o departamento de adscripción, cualidades y aportaciones más sobresalientes dentro del ámbito en el que se desarrolla y reconocimientos y distinciones, si procede.

La convocatoria estará vigente a partir de la fecha de la publicación y hasta las 15:00 horas del martes 27 de febrero de 2024 y los resultados con las semblanzas seleccionadas se publicarán el viernes 8 de marzo de 2024 en el sitio Web La Mujer en la Unison: https://programasinstitucionales.unison.mx/diadelamujer2024/