Ambiente familiar y lleno de alegría se vivió en el Tercer Rally Deportivo del CDI Unison

15 de abril de 2024


Elías Quijada

Padres de familia y personas cercanas a las niñas y niños del Centro Desarrollo Infantil (CDI) de la Universidad de Sonora se dieron cita para pasar una mañana muy divertida, el pasado sábado 13 de abril, en el Tercer Rally Familiar y Deportivo.

El punto de encuentro fue en las instalaciones de la unidad deportiva de la Universidad y, desde muy temprano, se comenzó con las actividades establecidas según el programa que integraron el comité organizador, Consejo de Participación Social CDI Unison y personal administrativo de la estancia.

Fue un ambiente totalmente familiar, lleno de alegría y convivencia, donde cada alumno y alumna del CDI, según su edad y salón, portaban una camiseta de color. El desfile de participación inició alrededor de las 9:00 horas, después hubo un momento de activación física y de manera continua se inició con el rally, que estuvo conformado por circuitos que pares e hijos tenían que cruzar.


Fortalecen vínculos

La competencia empezó con la participación de los más pequeños y pequeñas lactantes a, b y c, también maternal 1 y 2; después vino la participación de prescolar y finalmente las jugadas de los circuitos del personal del CDI y padres de familia.

María Victoria Hernández Trujillo, coordinadora General del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Sonora, dijo que alrededor de 600 personas asistieron al rally y el objetivo fue fortalecer los vínculos afectivos entre los niños, niñas con los padres de familia, además es para salvaguardar la integridad de los menores de edad en combatir el sedentarismo y enfermedades del cuerpo, alma y espíritu.

“Jamás se les va a olvidar este evento porque se ha corroborado con niños mas grandes que han salido que no se les olvida. Convivir con los papás, verlos tan felices que juegan y se caen como niños con sus hijos no tiene precio y te llena de energía”, señaló.

Las competencias y circuitos fueron diseñados por un experto de educación física y adecuadas para cada edad y estuvo siendo apoyado por profesoras del centro de desarrollo, quienes son parte de un gran equipo de trabajo que fortalece la parte de los eventos y labora de manera colaborativa en la parte académica, comentó.

Al final de la convivencia familiar, se entregó una medalla a todos los niños y niñas que participaron en el rally, pues todos fueron unos ganadores durante las pruebas en los circuitos.

Se aprovechó la ocasión para ofrecer comida y antojitos mexicanos para la mejora continua del CDI Unison. A la inauguración de la actividad asistieron personal de la Secretaría General Administrativa de la Universidad de Sonora, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura y de los dos sindicatos universitarios