Clasifican Búhos a la Universiada Nacional

11 de abril de 2024


Paula Trespalacios Argain

En el arranque de la Universiada Regional, se reportan los primeros Búhos clasificados a la etapa nacional, en judo, tiro con arco y taekwondo.

En la sede de Culiacán, Sinaloa, en el campeón nacional 2023, en la disciplina de Tiro con Arco, modalidad recurvo, Saúl Alejandro Peña Gaxiola consiguió su pase a la Universiada Nacional 2024, junto con el arquero Eros Illescas Paz en arco compuesto.

En judo, Miriam Morales, de la división de 78 kilogramos; Kamila del Campo (63 kg.) y Yasmín Ortega avanzaron a la etapa nacional.

Orgullo universitario

Los taekondoines que representarán a la Universidad de Sonora al conseguir su pase a la siguiente etapa son: en la rama varonil José Manuel Tánori Estrada, Héctor Raúl Coronado Mora, Oscar David López Villaseñor, Édgar Tadeo Tánori Estrada, Irving Prieto Gómez y Luis Armando Minjárez Luna
Mientras que, en la rama femenil del taekwondo, clasificaron Kiara Ortega Peralta, Jeovanna Edith Plumeda Vidrio, Neida mariana Tánori Estrada, María Abigail Aguilar Corona, Nina Sofía Monje y Jeniffer Torres Leyva.