AlterNativos, de Noé Corral se expone en el Centro de las Artes

27 de enero de 2023


Paula Trespalacios Argain

La exposición AlterNativos, de Noé Corral, ya se encuentra en en el Centro de las Artes, una sola pieza fragmentada en 25 obras del portafolio del artista plástico.

La exposición fue inaugurada este 26 de enero y el propio autor manifestó emoción por poder ver sus obras en conjunto y orden por primera vez.

“Una ventanita, un vistazo a otro mundo que se perdió, es un encuentro con lo chiquito, con lo pequeño, con lo perdido, con lo fragmentado. Es para mí muy emotivo, es la primera vez que yo veo también juntas todas estas piezas y es para mí un placer poder compartirlo con todos ustedes”, dijo.

Una exhibición interesante: vicerrectora
El corte oficial para inaugurar la exhibición corrió a cargo de la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno, quien destacó cómo Noé Corral regresa de sus estudios de posgrado y se reincorpora a esta institución como docente en el Departamento de Bellas Artes.

“Estos dibujos, muy influido por los comics, él afirma que es una manera de llegar al arte y, por eso, creo que resulta algo muy interesante, novedoso, diferente poder observar lo que él fue construyendo, esas piezas que él fue guardando en su cuaderno y que ahora se dio el tiempo de tejer esas pequeñas obras para ponerlas de alguna manera fragmentadas en esta exposición, pero que para él significan una manera de semejarlo a lo que sería un mural”, aseveró.

En la ceremonia estuvo acompañado de familiares, colegas, estudiantes y público en general.

La exposición estará hasta el 26 de febrero.