último Martes Danza del año

18 de noviembre de 2022


Redacción

Bajo la dirección de Emmanuel Pacheco, la pieza coreográfica Árbol de Cerezo se presentará en el Foro Bellas Artes en el marco de la temporada MartesDanza 22 con la participación de estudiantes del Laboratorio de Producción I: Valeria Aguilar, Yoseline Buelna, Diana Bustamante, María Cristina Chávez, Luis Diego Gamboa, Adrián Jiménez, Silvia Peñuñuri, Sofía Pérez y Erick Ruiz.

Con música original de Alejandro Karo, se trata de una investigación coreográfica que parte de la estructura del haikú, poesía breve japonesa de diecisiete sílabas para abordar el flujo del movimiento, tiempo, así como la construcción de imágenes simbólicas. La obra se presentará en una breve temporada en el Foro Bellas Artes del martes 22 al sábado 26 de noviembre a las 19.00 horas.

Culminan actividades
Con estas funciones culmina la temporada MartesDanza 22, evento que convocó a egresados y docentes a presentar sus trabajos coreográficos e interpretativos en el marco del 25 aniversario de la opción Danza Contemporánea de la Lic. en Artes Escénicas.

Estudiantes del Laboratorio de Producción I, en colaboración con los docentes Adriana Castaños, Luisa Castro y Emmanuel Pacheco fungieron como anfitriones de esta emisión de MartesDanza en la que, durante octubre y noviembre se presentaron más de 40 egresados en 15 piezas coreográficas, además de la residencia de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM DAJU.

Para estudiantes de la Universidad de Sonora, acredita Culturest.