Presentarán en campus Caborca la obra Un hogar sólido

10 de mayo de 2022


Beatriz Espinoza

Como parte de sus actividades académicas de terminación de semestre y prácticamente de graduación, alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas, especialidad Actuación, realizarán una serie de presentaciones las próximas dos semanas.

El académico Marcos González Navarro, titular de la materia Laboratorio de Puesta en Escena II, informó que la gira sigue este miércoles 11 de mayo de 2022 en los campus de la Universidad de Sonora, en Santa Ana, a las 11:00 horas y en Caborca, a las 18:00 horas en sus respectivos auditorios.

Agregó que se trata de la obra de teatro Un Hogar Sólido, de Elena Garro, puesta en escena por once estudiantes que ya tuvieron una temporada de aproximadamente veinte funciones en el Teatro de Bellas Artes.

González Navarro precisó que en la gira que realizaron fuera de la Universidad de Sonora, ya han visitado y han ofrecido la obra en instituciones como la Universidad del Valle de México, campus Hermosillo; el Inam y la preparatoria de Ures, Sonora, entre otros.

“Son como diez las funciones que estamos completando con estas presentaciones en Santa Ana y Caborca”, mencionó y dijo que el 16 estarán, con la misma obra en el teatro Emiliana de Zubeldía como parte del Festival de la Academia de Teatro a las 20:00 horas.

Además, señaló que el sábado 14 de mayo, se presentarán como parte de Las Fiestas del Pitic en una plaza de la colonia Solidaridad con los mismos muchachos, pero con la obra titulada Catrinas y Catrines en la evolución del coronavirus a las 19:00 horas.

Reiteró la invitación a todo el público en general a acompañarlos en todas las presentaciones que han programado para los próximos días y que representan la práctica de los jóvenes que están terminando sus estudios a pesar de la pandemia.

“Con estos trabajos que han realizado los muchachos últimamente cumplen con sus prácticas frente a público en distintos espacios y con esto, también egresan, afortunadamente, después de las restricciones de la pandemia y estamos muy contentos de poder hacerlo y el público de poder verlo”, puntualizó.