Invitan al X Diplomado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

18 de febrero de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Temas enfocados a comunicación institucional, desarrollo de planes de comunicación organizacional y relaciones públicas, y desarrollo de habilidades comunicativas, se incluyen como contenidos que se buscan potenciar en el X Diplomado de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas que iniciará el próximo 1 de marzo en su décima edición.

Durante la ceremonia de entrega de constancias a los egresados de la novena generación de dicha opción académica, el docente organizador de esta actividad, Jorge Estupiñán Munguía, comentó que a la fecha han egresado de este diplomado 280 personas, entre profesionistas y estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que han logrado titularse mediante esta opción.

Mencionó que al coincidir en el diplomado profesionistas con amplia experiencia laboral y recién egresados de nivel licenciatura, ha brindado gran riqueza a las sesiones académicas que comprenden en total 129 horas.

Los interesados en cursar esta alternativa de actualización profesional pueden comunicarse al 529-21-73 o también con las terminaciones 74 y 88.

Estupiñán Munguía indicó que las sesiones de clase son los viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, y concluirá el 27 de mayo. Para más información también está disponible el correo electrónico jae@sociales.uson.mx y el teléfono 6622-98-09-51.

Entrega de constancias

Por otra parte, autoridades universitarias entregaron las constancias académicas a quienes cursaron la novena edición del Diplomado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, el cual en esta ocasión tuvo una matrícula de 43 participantes, siendo ésta la más numerosa en el tiempo que se ha organizado este curso.

Dicha ceremonia la presidió la directora de la División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz, quien felicitó a los graduados y los motivó a continuar actualizando sus conocimientos, ya ante un mercado laboral cada vez más cambiante y exigente, además de agradecer la confianza en la Universidad de Sonora para continuar aprendiendo y potenciando sus habilidades.

En tanto, la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Elva Luz López Maldonado, resaltó el hecho que varios recién egresados de dicha carrera podrán ahora obtener su título profesional y de esta manera concluyen formalmente su etapa de formación universitaria. Asimismo, expresó su satisfacción de que varios profesionistas hayan regresado a esta casa de estudios para continuar preparándose.

A nombre del grupo de instructores, Alberto Bueno Robles, destacó el esfuerzo de quienes concluyeron el diplomado y ajustar sus agendas profesionales y personales a fin de cumplir con esta responsabilidad de estudios.

En representación de la citada generación, Azael Hernández Caballero, agradeció al cuerpo docentes del diplomado por compartir sus conocimientos y ampliar su perspectiva profesional, lo cual les será de gran utilidad en el ámbito laboral.