Comparten alumnos del posgrado en Nanotecnología orgullo búho con el rector

5 de septiembre de 2018


Beatriz Espinoza

Alumnos del Posgrado en Nanotecnología, ganadores de dos primeros lugares en el Congreso Internacional de Microscopía y Microanálisis, celebrado en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, se reunieron con el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien los felicitó por su participación en tan importante evento.

Rosalba Josefina Rodríguez Córdova y Leonardo Báez Castillo, participantes y ganadores en el Congreso con la presentación de sus trabajos en póster, charlaron con el rector, y fueron acompañados por Cindy Alejandra Gutiérrez Valenzuela, quien ganó el segundo lugar el año pasado en la misma categoría.

Los jóvenes, quienes hablaron de sus investigaciones y de su reciente estancia en la Universidad de Arizona como parte del Verano Científico de Investigación, estuvieron acompañados por sus asesores y docentes universitarios Jesús Armando Lucero Acuña, Ezequiel Rodríguez Jáuregui, Eduardo Ortiz Rascón y el coordinador del Posgrado en Nanotecnología, Enrique Álvarez.

El rector los felicitó ampliamente y les comentó que seguramente, su participación en éste y otros eventos permitirá a la Universidad de Sonora avanzar en su camino a la internacionalización, sobre todo de los posgrados, como el de Nanotecnología.

Dijo a los presentes que él confía en las evaluaciones externas, y por ello le satisface conocer resultados donde los alumnos y/o egresados de la institución logran reconocimientos, premios y distinciones especiales, pues son elementos que contribuirán al reconocimiento internacional de los programas académicos de la Unison.

Asimismo, expuso el interés de la máxima casa de estudios de continuar apoyando a quienes ponen en alto el espíritu de la Universidad de Sonora en cualquier lugar en el que participen.

En este contexto, Rosalba comentó que al participar en el Verano Científico se dio cuenta que los alumnos y egresados de esta casa de estudios gozan del reconocimiento por su preparación académica y su desempeño en otras instituciones.

Durante el encuentro, también estuvo presente el director de Comunicación, José Felipe Medina.