Concluye concurso Anfeca

3 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado

Con la premiación de los equipos ganadores concluyó el XII Maratón Regional de Administración, Mercadotecnia e Informática de la Zona 1, siendo las universidades de Chihuahua, Autónoma de Sinaloa y Autónoma de Baja California las que obtuvieron el primer lugar en las tres áreas del conocimiento evaluadas.

En el evento organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), a través del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora, participaron equipos de estudiantes de las áreas de administración, mercadotecnia e informática administrativa, quienes resolvieron diversos exámenes.

En la parte correspondiente de administración, obtuvo el primer lugar el equipo representante de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, conformado por los jóvenes Wendy Guzmán Aguilera, Karen Michelle Rosete Herrera, Carlos Alberto Martínez Pompa y Héctor Enríquez Delgado.

Mientras que el segundo lugar fue para el equipo de la Universidad de Ciudad Juárez, y el tercero para la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el área de mercadotecnia, los ganadores fueron Nubia Alejandra Cabrera Apodaca, Jonathan Guadalupe Nois Inzunza, Mónica Yun-zil Guerrero Hidalgo, Carlos Raúl Mendoza Pérez y Octavio Chiquete Avilés, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con sede en Culiacán.

El segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en Culiacán, y el tercer sitio, para la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.

En tanto que en el concurso para los alumnos de informática administrativa, demostró el dominio de sus conocimientos el equipo de la Universidad de Chihuahua, integrado por Clarissa Muñiz, Alondra Hernández, Eduardo Chavira y Jorge Martínez. Mientras que el segundo lugar fue para el equipo representativo de la Universidad Autónoma de Baja California, con sede en Mexicali, y el tercer sitio para la Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada.