30 de octubre de 2025
Haydeé GaxiolaLa Universidad de Sonora, campus Nogales, realizó el martes 27 de octubre en el Teatro Auditorio de Nogales la Ceremonia de Entrega de Cartas Pasante para 58 alumnos de las licenciaturas en Comunicación Organizacional, Derecho, Negocios y Comercio Internacionales, y Psicología.
Al inicio del Evento, María Guadalupe Torres Figueroa, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, brindó un mensaje invitando a los jóvenes a que siempre lleven en alto el nombre de la Universidad de Sonora, honrando los valores que han aprendido.
“Sean agentes de cambio, líderes comprometidos e impulsores de un futuro más próspero y sostenible. La Universidad de Sonora siempre será su casa, a donde quiera que vayan podrán volver al lugar que los vio crecer, aprender y soñar. Muchas felicidades a esta generación”, aseveró.
Isidro Manzano Torres, director Administrativo del campus, felicitó a cada uno de los hoy egresados, así como a sus familiares y seres queridos que les acompañaron en su preparación profesional, resaltando que la Universidad de Sonora celebra a los festejados que están gozando de este triunfo, y expresó que la rectora Dena María Camarena Gómez, les pide que nunca olviden que son parte de esta institución.
“Hoy, vemos cristalizados los sueños de quienes han transitado con esfuerzo y dedicación los pasillos y las aulas; para sus profesores este momento representa la recompensa de haber compartido conocimientos, experiencias, y valores que hoy se reflejan en ustedes. Nuestro compromiso institucional ha sido brindarles una formación integral y de calidad, trabajando en el fortalecimiento de sus programas académicos”, resaltó el director Administrativo.
A nombre de los graduantes, Jesús Josué Armenta Espinoza, alumno de Licenciatura en Comunicación Organizacional, recordó como fue su paso por la Universidad de Sonora desde el inicio de su preparación, esquivando incluso los estragos de una pandemia sanitaria. Agradeció a los padres y familiares por todo el apoyo y esfuerzo en cada estudiante, y a sus docentes por la paciencia y ser guías y modelos.
“Estamos demostrando que cada esfuerzo valió la pena, no llegamos solos, queremos dar las gracias a esas personas incondicionales que creyeron incluso cuando dudábamos de nuestra capacidad. Quiero agradecer a esas personas fundamentales, hoy somos egresados”, dijo.
En el presídium, se contó con la presencia de distinguidos invitados especiales como Rafael Castillo Ortega, subdirector de Servicios Escolares; Juan Francisco Gim Nogales, presidente Municipal; y Salvador Molina Gutiérrez, jefe del Departamento de Ciencias Sociales.



