Música y Danza en las Tardes de Plaza

24 de octubre de 2025


Paula Trespalacios Argain

Con danza y una diversidad de voces y estilos musicales se llevó a cabo este 23 de octubre una nueva edición de Tardes de Plaza al Son de la Unison, la penúltima dentro del programa por el 83 aniversario de la Universidad de Sonora.

La presentación inició con estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas a través del Proyecto Intervención Unison “Palabra de mujer. Poesía y Danza Sonora”, dirigidos por la maestra Silvia Salazar. Los artistas universitarios ofrecieron piezas de danza contemporánea que captaron la atención de los asistentes en la Plaza del Estudiante, campus Hermosillo.

Como muestra del desarrollo de los talentos artísticos en la Universidad de Sonora, se presentó la estudiante de Geología, Lilian Camila Bueras Robles, quien abrió su participación con la balada Bésame mucho.

“Tengo un poco de experiencia; en la preparatoria me presenté en varios lugares, así que ya estoy un poco encaminada. En la universidad no me había presentado y se me hace muy padre porque dan la oportunidad a artistas que todavía no tienen esa atención que se merecen. Es una buena oportunidad y espacio”, comentó.

Astrid González Medina, egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas, también formó parte del elenco de la tarde, compartiendo un repertorio en bossa nova que aportó un tono cálido y relajado a la velada.

El cierre estuvo a cargo del Coro Evocca, integrado por estudiantes de los Talleres Libres de Música, quienes interpretaron el programa titulado “Para vivir”, bajo la dirección de la maestra Alma Delia Peralta Valenzuela. Tanto el coro como el resto de los artistas recibieron un reconocimiento por parte de autoridades universitarias; en el caso del coro, de manos de la rectora Dena María Camarena Gómez.

Como cada semana, la actividad se complementó con la Feria de Emprendedores y una exposición de la comunidad estudiantil de Artes Plásticas, que llenaron de color y creatividad la Plaza del Estudiante.