Unen carrera pedestre a la XVIII Feria de la Salud Universitaria

11 de septiembre de 2019


Elías Quijada

Con la participación de unos 30 organismos de salud, la Universidad de Sonora llevará a cabo la XVIII Feria de la Salud Universitaria los días 18 y 19 de octubre, actividad que en este año se unirá a la V Carrera Pedestre Juntos contra el cáncer de mama, organizada por el Programa de Acompañamiento para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama.

Durante la primera reunión previa a la gran actividad, Adelina Galindo Romero, titular de la Dirección de Servicios Estudiantiles, dio la bienvenida a los representantes de las dependencias de los tres niveles de gobierno y de la propia institución, quienes de forma gratuita estarán ofreciendo servicios de salud a los integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general.

“Se brindarán en el campus Hermosillo consultas dentales, de medicina general, detección de cáncer de mama, hipertensión y diabetes, realización de exámenes de Papanicolaou, aplicación de vacunas contra tétanos e influenza, detección de obesidad, orientación nutricional, educativa y psicológica, pláticas sobre adicciones y educación sexual”, explicó.

La colocación de los stands será en la Plaza del Estudiante y estarán participando por parte de la Universidad estudiantes de Medicina, Odontología, Ciencias Nutricionales, Enfermería, así como todos los bufetes y laboratorios pertenecientes a la institución.

También apoyará el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Sonorense de la Mujer, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, la Secretaría de Salud, el Centro de Integración Juvenil, A.C.; Alcohólicos Anónimos y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre otras muchas dependencias.

“En la edición pasada de la Feria de la Salud Universitaria se tuvo una asistencia de 7,500 personas y se otorgaron 15,000 servicios; esperamos superar dichas cifras”, indicó.

Galindo Romero comentó que en este año la actividad se unirá a la V Carrera Pedestre Juntos contra el cáncer de mama, que es promovida por el Programa de Acompañamiento para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, la cual se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a las 17:30 horas, en instalaciones de la Universidad de Sonora.