Inauguran en la URS Programa Institucional de Cultura URS-Arte

12 de octubre de 2018


Jonathan Castellón Flores

Con la finalidad de disfrutar un momento de esparcimiento y buena música, este miércoles la vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS), Adriana Leticia Navarro Verdugo, inauguró las actividades del Programa Institucional de Cultura URS-Arte.

En su mensaje de apertura, Navarro Verdugo señaló que el Programa Institucional de Cultura tiene como objetivo fortalecer la formación integral de los estudiantes a través de espacios para expresión cultural de los jóvenes y de la sociedad en general, mediante eventos artísticos, científicos, tecnológicos y deportivos.

“En la Universidad de Sonora los estudiantes crean arte, y mediante estos programas institucionales los jóvenes reforzarán la relación existente entre el arte, la cultura y la educación, lo que vendrá a formar parte de su formación integral y su trayectoria escolar”.

Reconoció que en el marco del 76 Aniversario de la Universidad de Sonora y el 39 Aniversario del Campus Navojoa, la calidad académica, estudiantil y de posgrado han posicionado a la Universidad de Sonora entre las mejores instituciones educativas de Latinoamérica.

Los presentes cantaron, bailaron y convivieron al son de los mejores éxitos musicales de los 80 y 90, amenizados por la banda de rock de la URS, The Owls Band, la cual está integrada por estudiantes de los distintos programas educativos de la alma mater, y es dirigida por el académico Oscar Enrique Palomares Ramírez.

La banda está integrada por la vocalista Marisol Castro, estudiante del primer semestre de la Licenciatura de Químico Biólogo Clínico; la vocalista Karla Ayala, estudiante del primer semestre de la Licenciatura de Químico Biólogo Clínico; el vocalista Miguel Landeros, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Igualmente, por el guitarrista Samuel Alonso, estudiante del tercer semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas; el baterista Francisco García, estudiante del tercer semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y el bajista Alejandro Bórquez, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Administración.

Como parte del evento, y gracias al convenio de colaboración que existe con el Club de Basquetbol Paskolas de Navojoa, el coordinador de Medios y Mercadotecnia, José Ornelas Gómez, regaló abonados a los integrantes de la banda musical.