En campus Caborca realiza CACECA seguimiento de acreditación a los programas C.P y L.A

31 de agosto de 2018


En campus Caborca realiza CACECA seguimiento de acreditación a los programas C.P y L.A

Denisse López Martínez

Como parte del proceso de reacreditación de los programas educativos, en el campus Caborca, de la Unidad Regional Norte (URN), representantes del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contable y Afines, A.C (Caceca), realizaron el segundo seguimiento de acreditación in situ de los programas de las licenciaturas de Administración y Contaduría Pública.

El vicerrector Luis Enrique Riojas Duarte dio la bienvenida a las integrantes del Comité de evacuación de Caceca, integrado por la responsable del Comité de la Licenciatura en Administración, Kimberly Guadalupe Vega Bojórquez, del Instituto Tecnológico de Sonora, y la responsable del comité de la Licenciatura en Contaduría Pública, María del Carmen Cruz Hernández.

Reiteró el interés de ir hacia la mejora continua en la calidad educativa universitaria, actividad que se alcanza a través del cumplimiento de metas y objetivos académicos conjuntos, por cual han atendido las recomendaciones de ese consejo de acreditación para seguir avanzando hacia la re-acreditación.

El trabajo en campo de las representantes de Caceca este viernes consiste en revisión de información y cotejo de evidencias, corroborando los avances detallados en el reporte de seguimiento, y en caso de no cubrirse, especificar las razones.

En el arranque de los trabajos de este segundo seguimiento, estuvieron el director de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Antonio Llamas López; el jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Ramón Aurelio Márquez García; la coordinadora del programa de Administración, María del Rosario Quintanar Gallardo, y coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública, Evaristo Parra Flores.

En su intervención, Llamas López indicó que este es el segundo y último seguimiento a las observaciones que quedaron pendiente del primer seguimiento, a fin de posteriormente poder iniciar con los trabajos de la reacreditación.

Agregó que están pendientes siete observaciones del programa de Administración y doce de Contaduría Pública, pero los coordinadores y jefe de Departamento realizaron todo el trabajo previo para lograr que queden solventadas en este ejercicio.