Realizan exitosa jornada de reciclaje en campus Caborca

16 de abril de 2024


Haydee Gaxiola

El pasado viernes 12 de abril se llevó a cabo la Jornada de Reciclaje, en la Universidad de Sonora, campus Caborca, donde se sumó la comunidad universitaria y el público en general para acudir al centro de acopio ubicado en la entrada principal.

En esta jornada, se recolectó papel, cartón, plásticos, aparatos eléctricos como celulares, CPU, laptops, tablets, impresoras, escáneres, copiadoras, accesorios mixtos, algunos reproductores como consolas de audio y video, y, sobre todo, pilas alcalinas de diversas medidas.


Piden colaboración de todos

Francisco Javier León Moreno, docente del campus Caborca, indicó que el objetivo es recaudar todo el material reciclable que tengan las personas en sus casas y empresas, a quienes les recordó que se puede recolectar pilas alcalinas, y equipos electrónicos que se canalizan a otras empresas que están colaborando con la Universidad.

“Se pueden acercar todas las personas que quieran colaborar, muchas veces estamos guardando y acomodando cosas que creemos que las vamos a usar y pasan meses o años, en la jornada pasada hubo muy buena participación, trajeron cubetas de pilas alcalinas”, destacó.


Invitan a reciclar

Por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Caborca, Paola Cabrera invitó a la ciudadanía a reciclar los artículos que ya hayan dado su vida útil, aprovechando este tipo de jornadas para darles el tratamiento correspondiente.

“Sobre las pilas alcalinas, se le pide a la gente que vengan a traerlas con sus polos tapados para evitar la corrosión que tienen dentro, el cartón debe también tener su tratamiento adecuado como los aparatos electrónicos”, aseveró Paola Cabrera.

El centro de acopio estuvo instalado de 9:00 a 14:00 horas, a donde arribaron tanto estudiantes, como trabajadores, ciudadanía en general y diversas empresas locales a formar parte de esta actividad, en la búsqueda de continuar cuidando el medio ambiente.

Fue así como nuevamente se llevó a cabo esta jornada, que a través de la Dirección de Apoyo a Programas Institucionales realiza la Universidad de Sonora en sus diferentes campus, la cual tuvo muy buena respuesta tanto por la comunidad universitaria como por el público en general.