Estudiante de Movilidad quiere en regresar a cursar otra carrera en Unison

29 de marzo de 2023


Beatriz Espinoza

El ser parte del programa de Movilidad este semestre en la Universidad de Sonora le ha permitido conocer otras opciones académicas que brinda la institución y está pensando en regresar para cursar otra carrera.

Si quieres conocer más de Adbel René, da click AQUÍ:

Se trata de Adbel René García Hernández quien viene de la Universidad Veracruzana a cursar algunas materias complementarias a la carrera que está a punto de terminar en su natal Veracruz, en Tecnologías Computacionales.

Este semestre, Adbel cursa en la máxima casa de estudios de Sonora algunas materias de Ingeniería en Sistemas de la Información como son Cómputo en la Nube, Minería de Datos, e Interacción de Sistemas centrados en el usuario.

En una breve charla sobre su experiencia en el programa de Movilidad, dijo que antes de llegar a la Unison la referencia más directa le llegó de parte de otros jóvenes de una movilidad previa quienes le comentaban de lo bonito del lugar, además de grande y agradable.

Dijo que desde su llegada ha recibido un trato muy amable de parte de las personas con quienes le ha tocado interactuar, además de encontrar una dinámica muy atractiva en el modelo educativo, la enseñanza de los maestros y el apoyo de todas las áreas que le brindan la orientación que necesita.

“Siento que nos han tratado por igual, sin hacer ninguna diferencia y el hecho de que vengamos del programa de Movilidad, se acercan y nos preguntan sobre nuestras costumbres y nuestra cultura”, dijo al compartir que lo que más le ha gustado ha sido la comida, la carne asada y los burros percherones.

Comentó que siente un poco la nostalgia de estar lejos de su casa, de su terruño, de la familia, pero trae consigo algunas fotografías y mantiene comunicación constante con todos ellos, además de que han sido muy bien atendidos y han sido incluidos en las actividades y salidas de otros compañeros.


Le gustó la oferta educactiva

Adbel añadió que eligió venir a la Universidad de Sonora dentro del programa de Movilidad, luego de leer sobre la institución e informarse sobre la amplia oferta educativa y los programas con reconocimiento por su calidad.

Señaló que, sin lugar a dudas, recomendaría a otros compañeros participar en Movilidad con la Universidad de Sonora, además de que le llama la atención el plan académico de Ingeniería Biomédica para regresar, pues siempre ha sido su interés prepararse en una carrera relacionada con Medicina.

Dijo que también es importante para él, el hecho de que en la Universidad de Sonora, algunas carreras y egresados tratan de certificarse o tener alguna validación nacional e internacional y por ello regresaría a cursar otra carrera.

“Me interesaría mucho venir a hacer una carrera aquí, pues para mí, siempre fue muy bonito la medicina y, desafortunadamente, por cuestiones personales, no pude realizarlo. Pero encontré una carrera aquí que sí puede ser que me ayude y es Ingeniería Biomédica”, expresó.

De esta forma, Abdel reiteró su interés de que más personas se sumen y participen en el programa de Movilidad, pues es una excelente oportunidad para salir, conocer otras opciones, otro lugar, otras culturas, otras tradiciones y ayudan a lograr una mejor trasformación personal y profesional.

“Esta experiencia te puede ayudar a ser una mejor persona”, apuntó.