Concluye con éxito la XXIV Semana de Contaduría Pública en Caborca

12 de abril de 2024


Haydee Gaxiola

Luego de cuatro días de actividades académicas y sociales, concluyó la XXIV Semana de Contaduría Pública, en la Universidad de Sonora, campus Caborca, cerrando con un interesante panel de ex alumnos quienes compartieron sus más gratas experiencias en el campo laboral.

Olivia Reyna Orozco, María Dolores Padilla Araiza, Karen Sugey Martínez Félix, Manuel de Jesús Grijalva Yescas, y Alán Lizárraga Acosta, fueron los contadores que participaron en este panel, el cual estuvo moderado por los docentes Andrea García Roldán y Martín Flores Celaya.


Interesantes temas

Durante este panel, los asistentes estuvieron atentos a cada una de las preguntas realizadas a los invitados, y tuvieron la oportunidad de participar para que sus dudas fueran aclaradas, ya que al estar presente les surgieron diversas inquietudes.

Por la mañana se ofreció la plática virtual “Despertando tu espíritu emprendedor” con Crisel Yalitze Lugo Gil, docente del campus Nogales, seguida de “¿Para qué sirve ser colegiado?”, con David Vázquez López.

En la ceremonia de clausura, se hizo entrega de reconocimiento a Martínez Valenzuela Alexa Ruby, Jesús Jacobo Badillo Gámez, María Guadalupe Bracamonte Godínez, y Karen Lorena Ramírez Cadena, alumnos destacados durante sus respectivos semestres escolares.

Ramón Aurelio Márquez García, presidente de la Academia de Contaduría Pública y Coordinador del programa de Contaduría Pública, felicitó a los alumnos que participaron activamente en cada una de las actividades de este evento.

“He visto mucha satisfacción por parte de alumnos y maestros, quiero felicitarlos a todos y cada uno de ellos por su arduo trabajo, tuvo muchos frutos se ve al final lo que se logró, apoyando en la formación integral de nuestros alumnos”, destacó.

Olga Selenia Federico Valle, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, resaltó que fue un gusto ver a todos los estudiantes integrados en este evento, y ver que disfrutaron de las actividades tanto académicas como sociales.

“Quiero extender una felicitación al comité organizador, a la academia de contabilidad, me dio mucho gusto ver esa unión y ver el resultado que hay se está plasmando, ha sido un evento muy satisfactorio, nutrido, un evento que se suma a un logro más de la academia”, finalizó.