Celebran entrada de la primavera en la Plaza del Estudiante

22 de marzo de 2024


Paula Trespalacios Argain

Dentro del Festival de Primavera, la Asociación por la Unidad Mundial (AUM) celebró ayer, 21 de marzo, el equinoccio en la Plaza del Estudiante, donde realizaron diferentes actividades de las cuales hicieron partícipes a la comunidad universitaria.

Ernesto Molina Fimbres, miembro de AUM, explicó que se reúnen buscando armonía entre las personas.

“Venimos a hacer esta actividad sobre el equinoccio de primavera y a presentar diferentes prácticas culturales, sobre todo de la región. Traemos a nuestros hermanos indígenas yaquis”, detalló.

Interesantes actividades

En el icónico espacio, ofrecieron una plática sobre el equinoccio, su significado y el motivo de su celebración, también realizaron una ceremonia de origen lakota en la que pidieron permiso a las cuatro direcciones, esto con oraciones en forma de cantos.

Invitaron a quienes se acercaron a esta ceremonia, no era necesario más que un tapete para meditar y los mantras cantados en grupo.

“Hacemos sonoterapia, con cuencos y diferentes instrumentos que sirven para armonizar a la persona vía vibraciones y sonidos”, precisó.

La Asociación por la Unidad Mundial (AUM) es una agrupación no gubernamental, no religiosa, totalmente social, aseguró Molina Fimbres, y para quienes estén interesados en acercarse, pueden comunicarse al teléfono 6622 78 54 94