Estudiantes presentan La Posadera en el Teatro de Nogales

23 de mayo de 2023


Elías Quijada/ Redacción

Con el fin de procurar la vinculación con sectores de la sociedad, como lo han venido haciendo, y dominar escenarios con público de diferentes espacios, la comedia italiana La Posadera, interpretada por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, se presentó de nuevo, ahora en el Teatro Auditorio de Nogales.

La historia que se registra en un pueblo de Florencia, Italia, en el año de 1753, en un lugar llamado La Posadera de Mirandolina fue caracterizada por Rene KDA, Germán Navarro, Ángel Arvizu, Stefano Romero Saucedo, Jessica Burrola, Wendy Olivares, Azalia Cosio Saiza, Ann Careaga, Ever Salas, Cris Rodríguez y Joana González, todos bajo la dirección de Marcos González, docente del Departamento de Bellas Artes de la institución.

En esta ocasión, el evento se realizó con la colaboración con el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura a las Artes de Nogales, el pasado viernes 19 de mayo.

El relato

La Posada de Mirandolina es el relato donde participa el Marqués de Forlipópoli y el Conde de Albafiorita que luchan incansablemente por el amor y aceptación de Mirandolina, dueña de la posadera que con su mano sabia administra, atiende y encanta a cuanto ahí se hospedan y trabajan. Regalos y buen trato le sobran a la bella dama por parte de la nobleza y con gran gusto ella los acepta.

También interviene Hortensia y Deianira, dos comediantas, que se hacen pasar por varonesa y condesa con la intención de recibir buen trato y sobre todo cautivar el corazón de un hombre de alta alcurnia y con el paso de la historia se enredan con el Marqués y el Conde.