Reconocerá la Universidad de Sonora a 242 maestros

12 de mayo de 2023


Aleyda Gutiérrez Guerrero

Un total de 242 maestros recibirán reconocimiento por parte de la Universidad de Sonora por sus años de servicio en la institución; 149 de ellos, que suman 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor docente, recibirán esta distinción en ceremonia especial el próximo 16 de mayo, mientras que los que cumplieron 15 y 20 años como académicos la recibirán en la Facultad Interdisciplinaria a la que están adscritos, a partir del miércoles 17.

El listado de maestros reconocidos este año en ceremonia especial se puede consultar AQUÍ .

Para nuestra casa de estudios, reconocer a los maestros es de gran importancia, porque ellos desempeñan un papel fundamental en la formación de las personas y en la construcción de una sociedad más educada y preparada.

Los académicos son los encargados de transmitir conocimientos, habilidades y valores a sus estudiantes, lo que les permite desarrollar sus capacidades. Además, su influencia puede tener un impacto significativo en su vida y en su futuro.

La Universidad de Sonora realizará la ceremonia de entrega de reconocimientos como una forma de motivarlos a continuar con su labor educativa, pues ser docente no es una tarea fácil, a menudo requiere un gran esfuerzo y dedicación.

Este acto solemne, que se realizará el próximo martes 16 de mayo, a las 12:00 horas, en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes, será encabezado por la rectora María Rita Plancarte Martínez.

Actividades del acto solemne

Se contará con la intervención de la Banda de Música de la Universidad de Sonora, bajo la batuta de Horacio Lagarda, y estará además el Coro de la Universidad de Sonora, dirigido por Marybel Ferrales.

También cantará la soprano María Li, quien forma parte del coro, acompañada al piano de Alán Mendívil, ambos estudiantes de la Licenciatura en Música.


Honor a quien honor merece

El evento será ocasión para recordar a los maestros fallecidos en el último año, por medio de un video en su honor; además, un representante de los docentes reconocidos tendrá oportunidad de dar un mensaje de agradecimiento a nombre de sus compañeros.

A la ceremonia están invitados Ramón Enrique Robles Zepeda, secretario General Académico; Luis Enrique Riojas Duarte, secretario General Administrativo; Juan Díaz Hilton, secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus); integrantes de los órganos de gobierno de la Universidad de Sonora, directores administrativos de campus y otras autoridades institucionales y externas, así como otros invitados especiales, entre ellos ex rectores de nuestra casa de estudios.