Dirección de Servicios Escolares informa de ajuste de fechas al calendario escolar

10 de mayo de 2023


Elías Quijada

Para no afectar los tiempos programados de los Cursos de Verano, la Universidad de Sonora dio a conocer el ajuste al calendario escolar para el semestre 2023-1 en las fechas de inscripción de esta opción educativa; y, además, también se ajustó el periodo de evaluaciones ordinarias y extraordinarias.

Al respecto, la titular de la Dirección de Servicios Escolares, Gema Karina Ibarra Torúa señaló que el ajuste realizado a la planeación del semestre 2023-1 permitirá que los Cursos de Verano se lleven a cabo en tiempo y forma; de ahí que, los interesados en recuperar o adelantar alguna materia mediante esta opción deberán inscribirse los días 2 y 3 de junio del presente año.

“Dejamos libre el día 1 de junio y posteriormente el día viernes 2 y sábado 3 de junio se harán las inscripciones para los Cursos de Verano y estas actividades académicas comenzarán el lunes 5 de junio; además los estudiantes deben de tener presente que el día 30 de junio será la fecha límite para la publicación de calificaciones”, añadió.

Destacó que las inscripciones serán a través del portal https://www.alumnos.unison.mx/cursosdeverano/ en donde ya se encuentra habilitada la opción para solicitar las materias que les interesa y después se hará un análisis pertinente de la realización de los cursos y capacidad de los alumnos que se requiere para la apertura de los grupos.

Los Cursos de Verano son una opción cada vez más solicitada por los estudiantes, y se trata de una oferta educativa extraordinaria a los períodos regulares, la cual se programa de acuerdo a la demanda que hacen los mismos alumnos, indicó.

“Los Cursos de Verano es una opción que permite a los estudiantes adelantar materias o mejorar su desempeño académico en algunas asignaturas. La mayoría de ellos hacen cursos para no verse afectados en el transcurso de su licenciatura, también es para nivelación, recuperación de asignaturas o adelantar su carga de materias para que en los ciclos normales no esté saturada su vida académica”, mencionó.

Ibarra Torúa hizo un llamado a los estudiantes universitarios para que accedan al Portal de Alumnos y estén atentos al corrimiento de fechas de las evaluaciones ordinarias y extraordinarias, así como al periodo de inscripciones para los Cursos de Verano.

En cuanto al ajuste de calendario para concluir el semestre 2023-1, explicó que la semana que se tenía contemplada originalmente para evaluaciones ordinarias era del 15 al 19 de mayo, misma que se recorrió a los días del 22 al 26 de mayo del presente año; en tanto la semana de evaluaciones extraordinarias se programó para los días del 29 al 31 de mayo.

Consulta los ajustes al calendario escolar 2023-1 en https://www.unison.mx/calendario/