Aprenden estudiante del campus Caborca técnicas para desenvolvimiento en escenarios

4 de mayo de 2023


Haydee Gaxiola

Alumnos de la Universidad de Sonora campus Caborca, asistieron al taller “Claves para el desenvolvimiento en tus escenarios”, impartido por José Antonio Méndez García, Psicólogo y Psicoterapeuta, con el objetivo de brindar herramientas y habilidades socioemocionales, para fomentar un empoderamiento y el desempeño escénico óptimo.

Además, este taller busca potenciar los recursos y aptitudes personales, fortaleciendo con ello su desarrollo integral, por lo que acudieron alumnos de todos los programas educativos, interesados por el arte y la cultura, acompañados de Marcela Denogean Torres, Coordinadora de Extensión Cultural del campus, quien invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo los conocimientos y técnicas que adquieran.

Diversas técnicas
Esta actividad se desarrolló de manera teórico práctica, donde se utilizaron técnicas de relajación y liberación emocional, ejercicios prácticos y de estimulación, además del apoyo individual para cada asistente.

En la clase, los asistentes mostraron su disposición de aprender todas las técnicas recomendadas, ya que saben que les ayudarán al momento de participar en una obra de teatro, o subirse al escenario para interpretar algunas de sus canciones.

Méndez García indicó que es importante no enfocarse solo en creencias que se tengan para poder desenvolverse, ya que podrían afectar en cuestión emocional, por lo que es necesario saber enfrentar las dificultades que traigan los cambios profesionales.

“Identifiquen que creencias tienen del éxito, cuando vienen encontronazos eso nos frustra porque no estamos preparados para enfrentar estos temas, yo me enfrenté a ese escenario y no se imaginan lo duro que fue para mí”, explicó el psicólogo.

El tallerista es un joven egresado de la Universidad de Sonora campus Caborca, quien en su preparación académica cuenta con un diplomado en Arte Terapia, por el colegio de Educación Dinámica Actualizada y una maestría en Hipnosis Clínica y Psicoterapia Breve Sistémica Familiar por el
Instituto Mexicano de Hipnosis Clínica en Monterrey N.L.