Participan alumnos de la Unison campus Nogales en feria vocacional

3 de febrero de 2023


Haydee Gaxiola

Para que estudiantes de los niveles básicos tengan conocimiento de los programas que se ofrecen a nivel profesional, es que alumnos de la Universidad de Sonora, División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, campus Nogales, participaron en la feria vocacional “Proyecto de vida”.

Por invitación de Pahoran Javier Ungson Castro, director del Instituto Vanguardista Marcel del Sur, que estudiantes de la Unidad Regional Norte, asistieron a exponer a los alumnos de primaria y secundaria las distintas opciones educativas que ofrece esta casa de estudios, y las principales características y ventajas de cada uno de los programas.

Los preparan para el futuro
Entre los objetivos están que desde pequeños vayan identificando las áreas de oportunidad laboral, así como funciones a desarrollar en las distintas profesiones que ofrecen los programas educativos de Unison y que así puedan tener más clara su vocación a la hora de elegir su carrera profesional, y desde preparatoria enfoquen a especialidades a desempeñar en un futuro.

Con estas actividades, se busca también que el estudiante llegue a nivel superior con seguridad y consciente de la carrera que elige como vocación, lo que ayudará a disminuir la deserción escolar.

Los jóvenes universitarios fueron de diversos semestres de todos los programas educativos del campus Nogales, acompañados por Vanessa Lara González, responsable del programa de Bienestar Psicológico y Francisca Cecilia Encinas Orozco, Coordinadora del programa de Licenciatura en Comunicación Organizacional.

En total fueron más de 80 estudiantes de nivel secundaria quienes recibieron la orientación vocacional, y participaron, además, alumnos de otras universidades como Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente, Instituto tecnológico de Nogales, Universidad Tecnológica de Nogales.