Invitan a participar en la Noche de las Estrellas

2 de diciembre de 2022


Beatriz Espinoza


El sábado 3 de diciembre se llevará a cabo de nuevo la Noche de las Estrellas en su edición 2022, evento organizado por el Departamento de Investigación en Física de la Universidad de Sonora a través del Área de Astronomía.

Pablo Loera, coordinador del área y del evento, que se realiza de manera coordinada con otras instituciones a nacional e internacional, informó de las actividades que se han programado para esta jornada que se realizará de las 17:00 a las 21:00 horas.

Señaló que es un evento gratuito para toda la familia quienes tendrán la oportunidad de realizar observación a través de telescopios, participar en juegos didácticos y escuchar algunas conferencias con expertos.


Actividades variadas
Entre las actividades, dijo, a las 17:00 horas se tendrá una plática con María E. Contreras y el tema que abordará será el de “Radio Astronomía, una astronomía diferente”; a las 18:00 horas, el académico Julio Saucedo Morales platicará sobre “Eclipses en México en 2023 y 2024, extraordinarias oportunidades educativas”.

A las 19:00 horas, Lorenzo Olguín hablará a chicos y grandes sobre “Asteroides y el fin del mundo”, mientras, de las 18:00 a las 21:00 horas estarán realizándose observaciones con telescopios.

En ese mismo lapso de tiempo, de las 6 de la tarde a las 9 de la noche, estarán disponibles para los más pequeños de la casa, algunos juegos infantiles y exposiciones, además de las funciones del planetario.

El académico e investigador del área de física de esta casa de estudios recordó que el evento es de carácter nacional, pues además de Hermosillo, hay otras sedes en el estado y en otras entidades del país.