Realizarán seminario online sobre experiencias en intercambios académicos

9 de junio de 2022


Paula Trespalacios Argain

Este viernes 10 de junio se llevará a cabo el seminario “Beneficios y desafíos de un intercambio, experiencias de estudiantes y docentes de varias universidades” en el que se expondrá a universitarios de las unidades regionales centro y norte, experiencias de intercambio de estudiantes y docentes en la Universidad de Granada, y en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

La académica Eunice Gaxiola Villa, desde su estancia en España, informó que este evento forma parte del proyecto: Afrontamiento, bienestar psicológico y duelo respecto al covid-19 en universitarios, el cual es un estudio transcultural que busca promover intercambios académicos internacionales e impactar en el aprendizaje de los estudiantes.

Se trata de dar conocer experiencias de intercambio en la Universidad de Granada, España, y en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia por parte de estudiantes de licenciatura, posgrado y docentes, dirigido a los estudiantes de la Universidad de Sonora con el fin de motivar la realización de intercambios académicos, señaló.

El evento es en modalidad online, de 9:00 a 11:00 horas del viernes 10 de junio, el pre registro se hará mediante los puntos culturest para acudir vía zoom.

Programa de exposiciones
- Marisol Delgado Torres: Procedimiento para realizar un intercambio, documentos que se deben de presentar, a partir de qué semestre se puede hacer, fechas en que se presenta la convocatoria, promedio que se debe de tener.

- Exposición de la docente de la Universidad de Sonora, URC, Eunice Gaxiola Villa sobre su experiencia de intercambio en España en el 2015 y 2022 en época de Pandemia y posibilidad de guerra por situación de Rusia.

- Exposición de la docente de la Universidad de Sonora, URN, Libia Yanelli Yañez Peñúñuri sobre sus experiencias de intercambio en varias universidades.

- Exposición del docente de la Universidad de Sonora, URN, Mario Alberto Leyva Peralta sobre sus experiencias de intercambio en varias universidades.

- Exposición de Teresa Armanni, de Ciencias Psicológicas del Desarrollo, de la Personalidad y de las Relaciones Interpersonales, inscrita en el curso bienal de Máster en Psicología Clínica en la Universidad de Padova, Italia, y se encuentra de intercambio en la Universidad de Granada, España, realizando dos cursos: Neuropsicología Clínica e Intervención Gerontológica.

- Exposición de Miguel Ángel Cerón Chávez, de Ciencias del Ejercicio de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inscrito en la Maestría en Psicología del Deporte, en el programa conjunto entre la Facultad de Organización Deportiva (FOD) y la Facultad de Psicología (FaPsi), de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente realiza una estancia académica en la Universidad de Granada, España.

- Exposición del docente-investigador en Ciencias de la Educación y la Comunicación, José Giovanni Maldonado Rodríguez, actualmente concluye el Máster en Intervención Psicopedagógica en la Universidad de Granada, España. hace sus prácticas en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación (MIDE).

- Exposición de Jesús Manuel Adriano, actualmente realiza estancia en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.