Publican lista de aspirantes admitidos en primera etapa. Esperan corrimiento de listas

16 de mayo de 2022


Paula Trespalacios Argain y Lin Mendivil Alvarado

De acuerdo a la convocatoria del proceso de Admisión 2022 a la Universidad de Sonora, la institución dio a conocer que 4,566 aspirantes fueron notificados hoy de su ingreso a esta casa de estudios con base en el resultado obtenido en el examen Exani II de Ceneval, informó hoy la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez.

La funcionaria universitaria comentó a representantes de los medios de comunicación que a primera hora de este lunes los aspirantes que realizaron el examen de admisión consultaron en el portal https://alumnos.unison.mx/ si los resultados obtenidos les permitió ingresar a la universidad a través de este mecanismo.

Informó que en esta etapa fueron seleccionados 4,566 aspirantes, para quienes el proceso de inscripción será el 17 y 18 de mayo, y estos jóvenes aceptados se suman a los 3,822 jóvenes que ya inscritos y que ingresaron por promedio.

Explicó que quienes no lograron alcanzar un lugar en la carrera de su preferencia, deberán esperar la etapa de corrimiento de listas y tronco común, resultados que se darán a conocer el domingo 22 de mayo para concretar la inscripción los días 23 y 24 de mayo.

Marín Martínez dijo que para el proceso Admisión 2022 la Universidad de Sonora tuvo una oferta inicial fue de 8,010 espacios y gracias a un esfuerzo de la institución se amplió esta cifra con 460 espacios adicionales y 280 lugares más mediante la opción de tronco común, lo cual permite una oferta final de 8,750 espacios educativos en los 56 programas de licenciatura que se ofrecen en los seis campus.

Para este proceso de admisión indicó que las carreras más demandadas fueron las del área de la salud, “en primer lugar medicina, este año en segundo lugar psicología, después enfermería, administración y odontología”, señaló.

El seguimiento de las diversas etapas del proceso Admisión 2022 puede hacerse a través de la liga https://admision.unison.mx/Convocatoria-2022.pdf