Grupo de teatro del Campus Caborca trabaja en grabación de cuentos cortos para radio

16 de mayo de 2022


Paula Trespalacios Argain

El grupo de teatro La Chiripa, del Campus Caborca de la Unidad Regional Norte integrado por estudiantes de diferentes licenciaturas y también de egresados, acudieron a las cabinas de Radio Universidad en la Unidad Regional Centro para comenzar la grabación de un trabajo de diez cuentos cortos.

Elsa Marina Prieto Harrison Prieto, directora del grupo de teatro indicó que los escritos para radio son del profesor Cutberto López y este proyecto surgió a raíz de la contingencia sanitaria y por la situación de inseguridad en Caborca, lo que los limita a presentar trabajo presencial.

“Normalmente es una antología de diez obras cortas de historias de los pueblos de Sonora, nosotros en esta ocasión venimos a grabar cinco con diferentes temáticas, de diferente época, y también pues ubicadas en diferentes pueblos del Estado de Sonora, es un proyecto pensado a que existan las diez y queden como acervo también para la Universidad y pues muy agradecidos a estar aquí”, expresó la docente.

Indicó que además de su transmisión por Radio Universidad, buscarán vinculación con radiodifusoras de Caborca para llegar a toda la región.

El teatro en radio da el 110%
Uno de los estudiantes y miembro más reciente del grupo de teatro, Norman Rivera, comentó que es un reto mayor el expresarse con voz y no con presencia física en un escenario.

“Es algo bastante interesante y algo que se está haciendo nuevo, si bien es un tanto más difícil que presentarse físicamente, la maestra de hecho ya nos lo dijo porque hay que dar un poco más, hay que dar el 110 en vez del 100% de lo que normalmente se haría en la interpretación y pues hay que darle al oyente esa sensación de que está viendo la obra”, expresó el artista.

El taller de teatro está integrado por estudiantes y egresados del Campus Caborca, actualmente son alrededor de diez personas las que forman parte del mismo y pueden decidir integrarse al grupo La Chiripa.