Inicia el II Congreso Internacional de Educación y Pedagogía en el campus Caborca

3 de mayo de 2022


Beatriz Espinoza

Con una gran participación de docentes y estudiantes de áreas relacionadas a la enseñanza y el aprendizaje, así como con importantes conferencistas de talla nacional e internacional, inició el II Congreso Internacional de Educación y Pedagogía “Ambientes de aprendizaje holístico: Pospandemia”.

Fue la vicerrectora de la Unidad Regional Norte (URN), Leticia León Godínez, quien inauguró el evento que se desarrolla vía plataforma desde este martes 3 de mayo y hasta el próximo jueves 5 del presente mes y donde participarán expertos en el tema de la educación.

León Godínez precisó que este II Congreso Internacional de Educación y Pedagogía es un espacio que invita a la reflexión y es idóneo para el intercambio de experiencias desde el mismo campo de acción de los expertos participantes sabiendo que la educación tiene un papel clave para el desarrollo de la sociedad, además de que es la base para un desarrollo social más equitativo y plural.

En su momento, Susana Pastrana, presidenta del comité organizador y docente universitaria, manifestó su agradecimiento a las personas involucradas en la preparación de este II Congreso resaltando el incremento en el número de participantes.

Explicó cómo el tema está incluido en el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 como eje en el ejercicio docente, para cumplir con el objetivo de mantener un desarrollo sostenido de la sociedad, además de felicitar a quienes han elegido la línea de la educación de entre 107 opciones educativas que ofrece la Unison.

“Nuestra alma mater vuela alto porque sus alas están formadas por profesores, profesoras, investigadores, investigadoras, técnicos académicos, técnicas académicas, que cada día se capacitan con el objetivo de formarlos para su vida profesional y para hacerlos buenos ciudadanos”, expresó.

Al igual de la vicerrectora León Godínez, Susana Pastrana invitó a los asistentes a aprovechar cada una de las conferencias, así como las actividades que están previstas para estos tres días del II Congreso Internacional de Educación y Pedagogía.

El evento lo organiza la Universidad de Sonora a través de la Academia de Ciencias Jurídicas, Psicológicas y Educativas, del Departamento de Ciencias Sociales adscrito a la División de Ciencias Económicas y Sociales del Campus Caborca.

Actividades para el miércoles 4 y jueves 5 de mayo de 2022
Las actividades previstas para este miércoles 4 de mayo inician a las 9:00 horas, vía plataforma, con la conferencia magistral Modelos de Adopción Tecnológica de Herramientas & Learning en Universitarios y estará a cargo de Alejandro Valencia Arias, del Instituto Tecnológico Metropolitano de Colombia.

De las 10:15 a las 15:00 horas se desarrollará un evento científico con cinco mesas de trabajo, también vía plataforma y, a las 16:00 horas se ofrecerá la conferencia magistral Grupos vulnerables e inclusión social a cargo de Leonor Delgadillo Guzmán, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El programa para acceder a las conferencias puede consultarse en https://www.facebook.com/IICongresoInternacionaldeEducacionyPedagogia y al darle click en el título de la conferencia y/o la actividad, tiene el acceso directo a la misma.