Realizan con gran participación el II Foro del Posgrado Maestría en Ingeniería Urbana

6 de diciembre de 2021


Beatriz Espinoza

Con más de 127 participantes se desarrolló el II Foro del Posgrado Maestría en Ingeniería Urbana, evento que se ha consolidado a través de los años con las aportaciones de expertos, exalumnos y docentes del programa.

Así lo afirmó Martín Encinas Romero, director de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora, antes de la apertura de actividades del evento organizado el pasado viernes en coordinación con los Colegios de Maestros en Evaluación Inmobiliaria Industrial y de Negocios, el Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora y el Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de Sonora.

Encinas Romero felicitó a los organizadores por realizar el evento por segunda ocasión consecutiva en su modalidad virtual, pero aclaró que la fortaleza y el compromiso de este tienen como antecedentes también seis ocasiones como Foro en Posgrado de Ingeniería.

“El Foro en Posgrado de Ingeniería dejó un importante escaparate para el intercambio de experiencias en algo tan importante como es la construcción y la valuación. Desde el 2014, este foro se proyectó como uno de los pilares para la difusión y discusión de los temas actuales en las áreas de la construcción”, enfatizó.

El también docente universitario añadió que la construcción y la valuación son las más importantes actividades de la ingeniería y por ello, la relevancia de los temas y ponentes, entre los que se encuentran expertos locales, nacionales y del extranjero, además de los propios alumnos que presentan los avances de sus temas de tesis.

Durante la ceremonia de inauguración del II Foro del Posgrado Maestría en Ingeniería Urbana tomó parte el presidente del Colegio de Ingenieros del Estado de Sonora, Armando Barrera Briesca quien también felicitó a los organizadores destacando la oportunidad de estar actualizados a través de este tipo de eventos académicos.

Señaló que el Colegio de Ingenieros, como otros más, contribuye a que los profesionistas continúen con su preparación, pues ofrecen oportunidades que deben adaptarse a los requerimientos que demanda la sociedad.

“Es una gran oportunidad para los asistentes para enriquecer el tema de la ingeniería urbana”, expresó y dijo que la vinculación de las universidades y los colegios de profesionistas, permiten generar enlaces efectivos y de gran beneficio, pues se establece una interacción con la realidad laboral orientada a la aplicación de los conocimientos teóricos con la práctica.

La bienvenida también estuvo a cargo de los docentes Arturo Ojeda de la Cruz y de Israel Miranda Pasos quienes hablaron de la historia del posgrado y de los protagonistas de este II Foro del Posgrado Maestría en Ingeniería Urbana.