Rosario Leticia Domínguez Guedea nueva directora de División de Ciencias Sociales de URC

30 de noviembre de 2021


Elías Quijada

En virtud de haber sido electa por el Consejo Académico de la Unidad Regional Centro (URC), la académica Rosario Leticia Domínguez Guedea asumió la dirección de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, para un periodo de cuatro años que comprende del 29 de noviembre del 2021 al 28 de noviembre de 2025.

La tomade protesta y entrega de nombramiento estuvo a cargo de Joel Espejel Blanco, secretario de Vicerrectoría, en representación de Luz María Durán Moreno, vicerrectora de la URC; en su mensaje el funcionario universitario expresó su felicitación a la nueva titular de la División de Ciencias Sociales expresándole el mayor de los éxitos en la nueva responsabilidad que le fue transferida.

Señaló que dicha unidad académica está integrada por cinco departamentos y diez programas académicos, además la mayoría de sus posgrados están inscritos en el Padrón Nacional de Programas de Calidad del Conacyt.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Vicerrectoría, Claudia Esthela Espinoza Cid, secretaria académica de la división en funciones expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona para atender asuntos administrativos de la división del 01 de septiembre al 28 de noviembre del presente año.

“Fue una experiencia muy enriquecedora conocer la estructura universitaria durante tres meses en funciones, también me tocó participar en eventos históricos para la institucion y sociedad sonorense y se siente orgullosa por enfrentar con profesionalismo la situación de la pandemia”, dijo.

En acto seguido la contadora pública Ana María Ramos Córdova, en representación de la auditora interna de la Universidad, Verónica María Montenegro Portillo dio lectura al acta de entrega-recepción, haciendo hincapié en el protocolo y el proceso, a detalle, de la entrega de los bienes muebles e inmuebles del área, conforme a lo establecido en la normativa universitaria.

Después de haber tomado protesta como directora de la División de Ciencias Sociales, la profesora Rosario Leticia Domínguez Guedea dio a conocer que su plan de trabajo está basado en apoyar y servir a la planta docente y comunidad estudiantil, la razón de ser de la Universidad, que sea un sitio donde se escuche y apoyen las iniciativas que fortalezcan el quehacer académico, científico, cultural y social de la alma mater y de la propia división.

“Este momento lo puedo definir en dos palabras: agradecimiento y compromiso; me siento honrada haber sido electa para dirigir la División de Ciencias Sociales, será con un compromiso renovado, apoyando a los profesores y estudiantes”, afirmó.
Como testigos estuvieron las docentes Ana Gabriela Rodríguez Pérez y Lilia Encinas Norzagaray.