Destaca rectora compromiso y dedicación de diversas direcciones generales

15 de septiembre de 2021


Lin Mendivil Alvarado

Las actividades que realizan las direcciones integradas en la administración Institucional de la Universidad de Sonora, son fundamentales como soporte del quehacer académico de esta casa de estudios; es por ello que para eficientar todos los recursos con los que cuenta la alma mater, se realizó una reingeniería en la parte administrativa, comentó hoy la rectora María Rita Plancarte Martínez.

En una reunión con personal de la Dirección de Tecnologías de la Información, la autoridad universitaria reconoció la experiencia y capacidad profesional del personal que integra esta dirección, y recalcó que el nuevo sentido administrativo que se impulsa es con el propósito de optimizar tiempo y labores, especialmente en la citada área, que es el soporte de la actividad académica y administrativa.

Otra de las visitas fue al Departamento de Letras y Lingüística, donde sostuvo una charla con la planta docente a quien explicó el cambio de visión que impulsa, a fin de pasar de una administración central a una administración institucional, para darle de esta manera un mayor sentido de apoyo a una de las funciones sustantivas de esta casa de estudios: la formación de nuevas generaciones de profesionistas. Asimismo, invitó a los docentes a participar con sus propuestas en la integración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025.

Durante este día también se reunió con trabajadores de la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones, donde Plancarte Martínez destacó que esta nueva administración institucional está obligada no sólo a cuidar y eficientar los recursos materiales, sino también a seguir un plan de austeridad y hacer mejor las labores que ya se desempeñan.

Posteriormente, en sesión con la Dirección de Comunicación, reconoció el trabajo y especialidad con la que se desempeña esta área, la cual realiza una de las más importantes actividades del ser humano, la comunicación; misma que tiene un papel nodal hacia el interior y el exterior de la Universidad.

En reunión con el personal que conforma la Tesorería General de la Universidad de Sonora, la rectora agradeció el compromiso y dedicación de quienes conforman esta área, misma que se destaca por su eficiencia y cumplimiento de reglamentaciones y disposiciones en el manejo de las finanzas públicas, una oficina a cargo de tareas neurálgicas para la institución.

En tanto, con el equipo de trabajo de la Contraloría General, Plancarte Martínez destacó que el personal de esta oficina se distingue por su experiencia y disciplina; en ese sentido, expresó su confianza en las tareas que desempeñan, y añadió que la reingeniería administrativa realizada ayudará a eficientar las actividades que ya efectúan.

Finalmente, en reunión con el equipo de trabajo que conforma la oficina del Abogado General dijo que hay plena confianza en las actividades que les toca desempeñar y les agradeció el trabajo realizado día a día. La intención de esta reunión es tender un puente de comunicación y definir de manera conjunta el mejoramiento de las estrategias de trabajo.

En las reuniones también estuvieron el secretario de Rectoría, Benjamín Burgos Flores; los secretarios generales académico y administrativo, Ramón Enrique Robles Zepeda y Luis Enrique Riojas Duarte, respectivamente; la directora de Planeación y Evaluación, Karla López Montes, y la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno.