Invitan a participar en la convocatoria Premio Sonora a la Filantropía

18 de junio de 2021


Elías Quijada

Para promover el compromiso social y el trabajo solidario a través de programas de acción comunitaria orientados hacia la superación de la comunidad y el servicio a los demás, se lanzó una nueva convocatoria para el Premio Sonora a la Filantropía, en la cual podrán participar en tres categorías: Personas, Empresas e Instituciones, organizado por la Universidad de Sonora, entre otros organismos.

En rueda de prensa, José Aello, director de Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, señaló que la convocatoria en su décimo quinta edición contempla que cualquier persona, institución o empresa puede nominar a uno o varios candidatos en las categorías establecidas, mientras que el cierre de las nominaciones será el día 31 de agosto de 2021. Agregó que los interesados podrán nominar candidatos a través de la página web oficial www.psf.org.mx.

Por su parte, Gustavo Landgrave, presidente de la Fundación Esposos Rodríguez, dio a conocer los requisitos de las tres categorías, entre los que destacó ser empresas privadas de los sectores productivos o de servicios que en su organización y operación tengan institucionalizados programas y proyectos en beneficio de la comunidad, desarrollar su labor de servicio en el estado de Sonora, en apoyo a obras instituciones privadas no lucrativas que operen en la entidad en beneficio de sectores, grupos marginales, desprotegidos o participando en el desarrollo social de la comunidad.

Asimismo, acreditar una trayectoria al menos de cinco años en la labor de beneficio social, no ser autoridad religiosa, ser reconocidos por sus valores y su sentido de honorabilidad, así como ser instituciones constituidas legalmente sin fines de lucro, cumplir con las regulaciones laborales, fiscales, ambientales y aspectos éticos, entre otras.

Reveló que los objetivos del Premio Sonora a la Filantropía están basados en reconocer y difundir las experiencias de las instituciones, empresas y personas que las realizan, propiciar la reflexión sobre problemas sociales específicos, fomentar la cultura altruista en beneficio de la sociedad sonorense y concientizar de la importancia de la profesionalización del trabajo filantrópico.

De igual forma, Javier Maldonado, presidente de la Fundación Esposos Rodríguez, especificó que los ganadores en las tres categorías recibirán un reconocimiento, una escultura alusiva al premio y la difusión general de sus obras; adicionalmente, en la categoría Instituciones, el triunfador se hará acreedor a un cheque por la cantidad de 125,000 pesos.

“El anuncio de los ganadores se dará a conocer en un plazo máximo de 80 días posteriores al cierre de la convocatoria, y la ceremonia para la entrega de reconocimientos se realizará en la cuidad de Hermosillo, Sonora, en fecha y hora por confirmar”, comentó.

El comité organizador de la decimoquinta edición del Premio Sonora a la Filantropía está integrado por la Fundación Carlos B. Maldonado y Esposa, Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, Fundación Esposos Rodríguez, así como la Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Sonora, Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo y El Colegio de Sonora, instituciones que se integrarán como jurado en las personas de los rectores de cada universidad, de los presidentes de cada fundación y directores generales de los centros de investigación.

Para mayor información, los interesados pueden acceder al sitio www.psf.org.mx, o llamar a los teléfonos 6622-136089; 6622-592363 o 6622-594740.