Invita la URS a registrarse antes del 18 de junio

2 de junio de 2020


Olivia Paredes

Son ocho programas presenciales y uno virtual los que la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora ofrece a los jóvenes del valle del Mayo; el proceso de admisión 2020 permanecerá abierto hasta el 18 de junio, por lo que se invita a los estudiantes a registrarse de manera oportuna en nuestra alma mater.

El subdirector de Servicios Estudiantiles de la URS recordó que la institución, además de ser considerada como la mejor universidad del noroeste de México, cuenta con un sistema especial de descuentos por promedio en el costo de las colegiaturas.

“De inicio, el aspirante al momento de acudir a su proceso de admisión cubre el costo de las materias e inscripción, pero luego de cursar el primer semestre y pasar al segundo, genera un promedio; si éste es de 80 a 85 puntos, se le aplica un descuento del 50% en sus materias y paga también la inscripción.

“Si el promedio es de 85 a 90, el descuento en las materias es del 75%, más el pago de inscripción, pero lo interesante y que hace única a nuestra Universidad, es que si el alumno genera un promedio de 90 a 100, no paga ninguna materia, sólo cubre el costo de la inscripción”, subrayó.

El académico destacó que la Unidad Regional Sur siempre ha contado con alumnos de excelencia, quienes manteniendo su promedio por encima de los 90 puntos pagan solamente la inscripción y, por tanto, sus estudios profesionales alcanzan un bajo costo al término de sus carreras.

“En el caso del campus Navojoa, la URS oferta Contaduría Pública, Administración, Derecho, Educación, Químico Biólogo Clínico, Enfermería, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Civil, además del programa en línea en Sustentabilidad”, explicó.

Palomares Ramírez enfatizó que el proceso de admisión permanecerá abierto hasta el próximo 18 de junio, y que los jóvenes pueden registrarse a través de la página www.admision.unison.mx; y en caso de presentarse una duda o un problema, habrá que comunicarse al correo electrónico admision@unison.mx.

“Para nosotros es muy importante hacer énfasis en el registro, les pedimos que tengan paciencia, el alumno tiene todas las opciones y la aplicación de los exámenes se reagendará una vez que se tenga certeza de la fecha en la que terminará la contingencia por covid-19.

“Les pedimos que estén muy atentos, porque las nuevas fechas se darán a conocer por medios electrónicos oficiales y, claro, a través de los distintos medios de comunicación que se tienen aquí en el sur del estado, para que la información llegue a todos nuestros aspirantes”, concluyó.