Inicia periodo vacacional de verano

3 de julio de 2019


Elías Quijada

Tal como lo marca el Calendario Escolar, el día de hoy en la Universidad de Sonora concluyen oficialmente las actividades académicas y administrativas correspondientes al ciclo escolar 2019-1, y con ello inicia el periodo vacacional de verano en sus tres unidades regionales.

Serán alrededor de 27,000 alumnos los que estarán en receso de sus actividades académicas, y volverán el día 12 de agosto a la institución para iniciar el periodo escolar 2019-2; es importante recordar que el lunes 5 de agosto se publicarán los turnos para reinscripción, mientras que del 6 al 9 del mismo mes, los alumnos deberán de realizar dicho trámite en fecha y hora que le será asignado.

Asimismo, serán aproximadamente 5,000 trabajadores universitarios, entre académicos, personal administrativo y de apoyo, quienes también tendrán receso del 4 de julio al 2 de agosto en sus actividades diarias.

Durante las cuatro semanas del periodo vacacional algunas áreas administrativas continuarán laborando bajo el esquema de guardias, a fin de concluir y dar seguimiento a asuntos pendientes e, incluso, disponer de lo necesario para el adecuado inicio del ciclo 2019-2.

En el caso de los Cursos de Inglés, para los estudiantes de la Universidad de semestres avanzados, el viernes 2 de agosto será el registro en línea para solicitar la ficha el examen de colocación en el portal www.alumnos.uson.mx, y el martes 6 del mismo mes se aplicará la evaluación en el Laboratorio Central de Informática en el turno y horario que le fue asignado. Los resultados serán publicados el 7 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en www.lenguasextranjeras.uson.mx.

Igualmente, el periodo de reinscripciones para alumnos de licenciatura y posgrado será del 13 al 14 de agosto, a través del portal www.alumnos.uson.mx, a partir de las 9:00 horas; el sistema de inscripción en línea se abrirá de acuerdo al número de créditos aprobados y promedio en su carrera.

Para los cursos de otros idiomas como árabe, alemán, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso, las inscripciones se llevarán a cabo el martes 13 de agosto para el nivel 1, y se efectuarán de manera presencial en el Departamento de Lenguas Extranjeras, en horario de 9:00 a 16:00 horas, mientras que las reinscripciones al nivel 2 en adelante será en línea en el portal de alumnos en el día y hora que el sistema les asigne.

Las clases iniciarán el lunes 19 de agosto. Para mayor información se puede consultar el sitio http://www.lenguasextranjeras.uson.mx.