Invita la Dirección de Informática al Verano inteligente de cómputo

18 de junio de 2019


Luis Mendoza

Robótica didáctica, imágenes en Photoshop, videos para YouTube, internet para tareas, trabajos en Word, presentaciones en PowerPoint, son parte de las actividades a desarrollar en la edición 2019 del Verano inteligente de cómputo, que organiza la Dirección de Informática, y para el cual ya están abiertas las inscripciones.

Juan Miguel Moreno Montijo, responsable del curso, mencionó que por más 15 años se realiza esta actividad de verano, que tiene el objetivo de desarrollar el aprendizaje de niñas y niños de entre siete a doce años, en el conocimiento y uso de las diferentes herramientas tecnológicas y de ciencia.

“Desarrollar habilidades en el ámbito de la computación y la lógica de la programación, ayudará a los asistentes para la comprensión de otros problemas y resolverlos de una manera fácil y sencilla, y lo mejor de todo es que al mismo tiempo que aprenden, se divierten realizándolo”, describió el instructor de los diferentes cursos de computación que ofrece la Dirección de informática.

El curso, a iniciar el 1 de julio, se desarrollará dentro de las instalaciones de la Dirección de Informática de la Universidad de Sonora, edificio 8C, de 8:00 a 13:00 horas, , por lo que las inscripciones ya están abiertas y únicamente se disponen de 25 espacios. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 259-2227 o al correo electrónico capacitacion@unison.mx.

Verano inteligente de cómputo es un curso 100% práctico, el cual se desarrollará en un laboratorio de cómputo en el que los niños podrán practicar todos los conocimientos adquiridos, como la elaboración de sus presentaciones, que son muy útiles para cuando tienen que exponer en su escuela, además de la edición y creación de imágenes. “Y estamos seguros que este año les encantará el tema de la robótica, ya que aprenderán a desarrollar su lógica y comprensión programando un robot.

Además, podrán crear y editar videos, tal y como los que ellos visualizan en sus redes sociales”, dijo Moreno Montijo.

Entre las actividades que más han despertado el interés en esta edición 2019 es la Robótica didáctica, donde al niño se le enseñará a programar, esto con el fin de que desarrolle su lógica.

Después de que entienda los conceptos básicos de la programación, armará un pequeño robot, el cual tendrá apariencia de su superhéroe favorito, por ultimo controlará las luces; es decir, definirá la manera en que se prenden y se apagan las luces con las que contará el robot. El método para realizarlo será de manera sencilla y clara, con el fin de que se divierta al realizarlo, detalló.