Brindan herramientas para el mejor desempeño en el ámbito de las ventas y los negocios

23 de mayo de 2019


Jesús Alberto Rubio

Alrededor de 30 estudiantes de semestres avanzados y egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia concluyeron el pasado sábado el módulo La gestión de la relación con el cliente (Customer relationship management), actividad organizada por la División de Ciencias Económicas y Administrativas, a través del Departamento de Contabilidad de esta casa de estudios.

El esfuerzo académico se llevó a cabo bajo la impartición de Heriberto Aja Leyva, director de la firma KM Solución, y fue el sexto y último módulo del diplomado en Mercadotecnia, Profesionalización en las ventas.

La actividad, destacó el instructor, brindó a los participantes las herramientas para el desempeño en el ámbito de las ventas y los negocios de manera más eficiente y competitiva.

Al término del módulo, realizado el sábado pasado en la sala 206 del edificio 9 Q1 de la Unidad Regional Centro, resaltó la importancia de este procedimiento, señalando que viene a ser todo un importante proceso para la gestión de las relaciones con el cliente.

“Su principal objetivo es apoyar a las organizaciones a gestionar a los prospectos y clientes con el fin de lograr eficiencia en los procesos de comercialización y venta de la propia organización, y obtener buenos resultados en aras de los objetivos empresariales”, dijo el consultor y asesor de empresas en mejoras en procesos de control interno, procesos de ventas, tecnologías de la información y desarrollo de mandos gerenciales.

Planteó que para el profesional de la mercadotecnia es una importante herramienta a integrar y considerar dentro de los diseños y estructuraciones en áreas de ventas.

Aja Leyva indicó que ese proceso también permite la mejora organizacional y base informativa en cuanto al historial de actividades, negociaciones, acuerdos e intercambio de comunicación que se tenga con prospectos y clientes.

Irene Coronado Villarreal, Carlos Hernández Elizalde y José Guadalupe Vázquez Valenzuela, académicos de la Licenciatura en Mercadotecnia, informaron que en fecha próxima se llevará a cabo la ceremonia de entrega de constancias a los participantes del diplomado.