Enriquecedor aprendizaje tuvo la alumna Wendy Nava en su estancia de movilidad en la carrera de Médico Veterinario Zootecnista

20 de mayo de 2019


Jesús Alberto Rubio

Una importante experiencia de formación y aprendizaje académica, así como un enriquecedor trabajo en equipo a través de estrechos lazos colaborativos entre sus condiscípulos y docentes, fue el resultado que tuvo Wendy Nava Pastrana en su estancia de un semestre en la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista de esta casa de estudios.

La alumna proveniente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero, campus Acapulco, quien formó parte del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Sonora, afirmó que culminó esta semana el octavo semestre de la licenciatura con positivo desarrollo académico, agradeciendo todos los apoyos recibidos por la institución.

Nava Pastrana señaló que seleccionó a la alma mater sonorense para continuar su formación al considerar que es una de las mejores universidades del norte del país y que, en el caso particular de la carrera adscrita al Departamento de Agricultura y Ganadería, afirmó que al conocer las asignaturas del plan de estudios y la calidad de su enseñanza, tuvo confianza en que ese nivel iba a reforzar aún más su formación académica, lo cual sostuvo que así sucedió.

“Los académicos me parecieron excelentes y calificados en cada una de las materias que imparten, por lo que me llevaré de cada uno sus enseñanzas y orientaciones para aplicarlos en mi vida académica, personal y profesional”, expresó.

Enseguida, aprovechó la entrevista para brindar reconocimientos a las profesoras Eliza Jacaranda Vázquez Sánchez y Reyna Fabiola Osuna Chávez, la primera, responsables de las asignaturas de Oncología y Anatomía, las que indicó imparten de manera muy responsable y profesional.

Con la maestra Reyna Osuna, indicó Wendy Nava, tuvo oportunidad de realizar en tiempo y forma su servicio social, adelantando que su reto siguiente al retornar el próximo seis de junio a su universidad, será el iniciar el desarrollo de su tesis sobre algún tema dedicado a la medicina preventiva.

“La convivencia y trabajo en equipo, el espíritu colaborativo de mis compañeros y el mutuo aprendizaje que se logró en ese proceso me deja muy satisfecha de una labor cumplida en esta estancia universitaria”, concluyó.