Entregan premios del LI Concurso Regional de Física y Matemáticas

10 de mayo de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Reforma, dominaron la premiación del LI Concurso Regional de Física y Matemáticas, al resultar ganadores de ocho, de un total de diez premios entregados por la Universidad de Sonora. Con la premiación concluyó la edición de este certamen, el de mayor tradición en su tipo a nivel nacional.

En el evento, el jefe del Departamento de Matemáticas, Martín Gildardo García Alvarado, felicitó a los jóvenes ganadores y reiteró el reconocimiento al maestro Marco Antonio Valencia Arvizu por fundar este certamen académico que promueve el interés por la ciencia en estudiantes de nivel medio superior.

Entre gritos de emoción, aplausos, risas y felicitaciones, la docente Rosalía Hernández Amadora, presidenta del Comité organizador, fue nombrando uno a uno a los jóvenes ganadores de este concurso que evaluó los conocimientos de los participantes en temas selectos de física y matemáticas, así como su capacidad de resolver problemas.

Los ganadores del área de física fueron: Eber Manuel Cabrera Campana, con el primer lugar, del Cobach Reforma; el segundo sitio fue para Luis Andrés Burruel Durán, alumno de la preparatoria de la Universidad del Valle de México campus Hermosillo; el tercer lugar se lo llevó Diego Torres González, también del Cobach Reforma; el cuarto lugar lo recibió Luis Pablo Flores Guevara y el quinto, Norberto Encinas Rodríguez, ambos de Cobach Reforma.

Mientras tanto, en lo que corresponde al concurso de matemáticas, el primer lugar fue para Ángel Esparza Ballesteros, alumno de la preparatorio Xochicalco campus Mexicali; el segundo sitio se lo llevó Luis Pablo Flores Guevara; el tercero fue para Julio Alfonso Bojórquez Valenzuela, el cuarto para el joven Norberto Encinas Rodríguez y el quinto para Erick Joel Navarro Meléndrez, del Cobach Reforma.