Certifica Supremo Tribunal de Justicia a asesores del Bufete Jurídico Gratuito

7 de mayo de 2019


Luis Mendoza

La Dirección General de Capacitación, Formación y Especialización Judiciales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con la Barra Sonorense de Abogados, A.C., certificó a los diez asesores del Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad de Sonora al acreditar el curso Certificación e impartición de justicia para adolescentes, así como en el sistema penal acusatorio y oral.

Lourdes Guadalupe Serrano Muñoz, directora del Bufete Jurídico, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones y certificaciones que permiten ofrecer y ampliar a la ciudadanía sonorense los servicios del bufete al incursionar en otros ámbitos del derecho, como es el penal.

“Hubo un periodo donde el Bufete Jurídico solamente daba asesorías en materia penal y ahora nos involucramos en materia penal, mercantil, laboral; antes lo básico era civil, familiar y, tal vez, un poco de asesoría en general, pero ahora podemos entrar a los procedimientos e intervenir en los juicios penales orales gracias a estas certificaciones”, enfatizó.

El curso fue impartido por Gabriel García Correa, magistrado del Primer Tribunal Unitario Regional de Circuito Especializado en Justicia para Adolescentes, y tuvo una duración de 20 horas, distribuidas en cuatro sesiones desarrolladas durante el pasado mes de marzo.

Durante el evento realizado en el auditorio Roberto Reynoso Dávila, el jefe del Departamento de Derecho, Héctor Guillermo Campbell Araujo agradeció la disponibilidad y participación del Poder Judicial del Estado de Sonora y de la Barra Sonorense de Abogados, A.C., para la realización de este curso de certificación.

“El Bufete Jurídico Gratuito es un lugar donde podemos ir a retribuir y compensar a la sociedad a la cual nos debemos; quiero hacer patente el esfuerzo del personal del bufete, a quienes les distingue un afán constante de superación y actualización. Todos ellos quieren también retribuir con calidad y calidez cada asesoría y servicio que se brinde a la sociedad sonorense”, agregó.

En la ceremonia de entrega de las constancias de acreditación estuvieron presentes el magistrado e instructor del curso, Gabriel García Correa; el director y el coordinador de la Dirección General de Capacitación, Formación y Especialización Judiciales del Supremo Tribunal de Justicia, Servando Lizárraga Méndez y Jorge Hernández Nava, respectivamente, así como representantes de la Barra Sonorenses de Abogados, alumnos y docentes.