Brigadistas del campus Caborca participan en Festival del Marisco

2 de abril de 2019


Denice López Martínez

Para que las familias de El Desemboque puedan fortalecer su economía por medio de la preparación de alimentos con base en productos del mar, estudiantes brigadistas del campus Caborca participaron en el Tercer Festival del Marisco.

La actividad se realizó en coordinación con Grupo de Mujeres Emprendedoras de El Desemboque y el Ayuntamiento de Caborca los días 30 y 31 de marzo en esa comunidad pesquera, donde los universitarios apoyaron una vez más a las mujeres emprendedoras en la elaboración de los menús y la instalación y diseño de los stands, logrando un excelente trabajo en equipo.

La docente Susana Angélica Pastrana Corral, infatigable promotora del evento, resaltó el trabajo de los brigadistas comunitarios, que por tercer año consecutivo se suman a esta actividad para apoyar a las familias de El Desemboque y vincularse efectivamente con la sociedad.

Durante los días sábado y domingo se ofreció a los visitantes una deliciosa variedad de platillos del mar a muy bajos precios, se presentó un programa artístico y cultural, además de una demostración de las artesanías elaboradas por las mujeres de El Desemboque, que portaron orgullosas las niñas de la comunidad.

Pastrana Corral agradeció el acompañamiento del gerente de Minera Penmont, José Arturo Arredondo, y a los patrocinadores Hotel Playa Dorada, Hotel El Camino, Pescadería Delfín, Gasolinera Y Griega, Qué Pescados, FishCo, Raúl Nevárez, Multimedia y al equipo de Sonora Show, por apoyar esta noble causa.