Ofrece reconocido coreógrafo taller de danzas urbanas en el campus Caborca

12 de febrero de 2019


Denice López Martínez

Para actualizar los conocimientos artísticos, promover diferentes estilos de baile y fomentar la sana convivencia, alumnos del grupo de danza del campus Caborca de la Unidad Regional Norte (URN) recibieron un intenso curso de danzas urbanas.

El curso fue dirigido por el reconocido coreógrafo Ben López, procedente de Ciudad Obregón, los días 8, 9 y 10 de febrero, en la sala de danza del campus, donde el joven talento sonorense compartió técnicas y útiles conocimientos para potenciar esa disciplina.

Iveth Marysol Izaguirre Montaño, coordinadora del grupo de danza representativo en la URN, comentó que el curso estuvo dirigido a los alumnos del campus e invitados especiales del grupo de danza del Colegio Dom Bosco Kino.

Indicó que las clases de danzas urbanas permiten a los jóvenes estudiantes desarrollar coordinación, sentido del ritmo, capacidad cardiovascular, motricidad, disociación y memoria; además, son muy divertidas por sus movimiento alegres, fuertes, enérgicos y precisos.

Agradeció la colaboración del docente Gabriel Ávila Reséndiz, de Dom Bosco, y el apoyo de las autoridades de ambas instituciones para llevar a cabo este interesante taller de danzas urbanas, que tienen su origen en la cultura hip hop de los años 70 y que hoy en día ha tomado fuerza entre los jóvenes bailarines.