Cuando Mocorúa fue territorio de la felicidad gracias a la Universidad de Sonora

17 de diciembre de 2018


Jonathan Castellón Flores

Como parte de la responsabilidad social que tiene la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora y a su espíritu de vinculación con la sociedad, integrantes de la comunidad universitaria llevaron regalos y alegría a los pequeños estudiantes del Centro de Educación Indígena Luis Donaldo Colosio, de la comunidad de Mocorúa, Etchojoa.

En su mensaje a niños y padres de familia, la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo dirigió unas emotivas palabras para los niños presentes, además de invitarlos a continuar preparándose para que en un futuro se conviertan en ciudadanos propositivos, creativos y emprendedores.

“Es algo muy importante no sólo venir y entregar un juguete, sino también fomentar en los pequeños estudiantes la idea de luchar por sus sueños y seguir con sus estudios, para que ellos en el futuro vayan considerando llegar a la Universidad”.

Indicó que año con año, docentes y trabajadores administrativos, manuales y de servicio se organizan para llevar un poco de amor a los niños de las comunidades menos favorecidas. “Es muy satisfactorio ver a los niños contentos y alegres cuando reciben un juguete como regalo”.

Por su parte, la directora de la escuela, Dulce Yadira Espinoza Jocobi, agradeció el detalle y la disposición que tuvo el personal del campus Navojoa para traer un poco de alegría y revivir en los niños el espíritu navideño. “En esta ocasión —indicó— fueron 40 niños los beneficiados”.

Muñecas, pelotas y carritos fueron algunos de los obsequios que los niños recibieron gracias a la colaboración de la comunidad universitaria: artículos que se convierten en pequeñas herramientas de la felicidad y de la esperanza.