Por su desempeño académico, la División de Ciencias Sociales entrega reconocimientos a estudiantes de posgrado

13 de diciembre de 2018


Jesús Alberto Rubio

En una emotiva ceremonia, un grupo de trece estudiantes de los niveles de maestría y doctorado de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora recibieron distinción y reconocimientos por desempeño y trayectoria académica.

Amelia Iruretagoyena Quiroz, directora de la División, con beneplácito les expresó el honor de tener la oportunidad de felicitarlos y animarlos a continuar con esa trayectoria, la cual dijo que debe enorgullecerlos como búhos universitarios.

“Este momento refrenda también un premio a su esfuerzo y talento, lo cual honra a esta casa de estudios”, reiteró tras señalar que en su formación no se puede dejar de lado el apoyo y guía de quienes los atienden en el aula y les acompañan en su trayectoria académica.

Por su parte, Jorge Pesqueira Leal, coordinador del Posgrado en Derecho de esta institución, les señaló que México requiere personas que, además de que generen conocimientos para enriquecer el área del saber donde se encuentran, necesita agentes de cambio.

“Se demandan profesionales que estén atentos y conscientes de que este país debe transitar hacia mejores horizontes, por lo que en las universidades públicas tenemos un compromiso muy grande, particularmente quienes estamos involucrados en la formación de cuadros con el perfil que ustedes construyen”, sostuvo.

Los galardonados

La entrega de reconocimientos al desempeño y trayectoria académica correspondió a los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales Karla Guadalupe Córdova Contreras, Paola Guadalupe Gracia Olivas, María Fernanda Esqueda Villegas, Danethzy Abdalá Duarte, Aarón Chávez Valdez, José Alonso Castillo Rivera, Fernando Andrés Meza Rojas y Diego López Dórame.

De la Maestría en Ciencias Sociales, Diana Blanca Cirett Galán y Luisa Dolores Zozaya Durazo.

Y de la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Oral, Aurelio Cuevas Altamirano, Francisco Cuevas Sáenz y Sergio Adrián Ruiz Rocha.