Exponen más de 60 marcas en la IV Feria organizada por estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia

14 de noviembre de 2018


Beatriz Angélica Espinoza

En respuesta a las actividades escolares, así como de prácticas académicas y vinculación con el sector productivo, este día se desarrolla la IV Feria de Marcas, en donde se exponen los productos de más de 67 empresas de diversos giros que operan a nivel local y regional.

Ana Gabriela Galindo González, estudiante del séptimo semestre de la carrera e integrante del comité organizador, dijo que este evento, en el que participan pequeñas, grandes y medianas empresas, así como firmas locales, franquicias y proyectos de jóvenes emprendedores, es la oportunidad que tienen los estudiantes los conocimientos adquiridos en las aulas.

Comentó que es producto de la organización de los estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y de los maestros que les imparten clases, y ahí se encontrará una gran variedad de productos.

“Entre los expositores encontraremos muchos emprendedores, y lo que más nos gusta de eso es que son jóvenes y eso impulsará a los jóvenes a que ellos inicien sus propias empresas”, comentó, y dijo que la Feria sólo será el día de hoy hasta las 17:00 horas, en la explanada central y pasillos del Departamento de Contabilidad.

Por su parte, José Luis Jacot, de los docentes coordinadores, añadió que en la organización del evento los alumnos tendrán la oportunidad de conocer la historia, la evolución y el desarrollo de todas las marcas que se expondrán.

Para iniciar con la exposición, hubo una ceremonia de inauguración que fue presidida por la directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, María Elena Robles Baldenegro, quien felicitó a los organizadores de este evento de vinculación con el sector productivo.

En el arranque de las actividades de esta IV Feria de las marcas estuvieron presentes algunos docentes de la Licenciatura en Mercadotecnia, así como de las otras carreras adscritas a la División, además de la jefa del Departamento de Contabilidad, Rosa Laura Gastélum Cinco.

Entre las marcas participantes destacó la presencia de Caffetto, Karla Vázquez Shop, Dairy Queen, Make Up Shop, Ámbar HMO, Coliseo, El Quemadero, Saint Marianne, Ballon Shop, Crece Academia de Danza, Irritec, Ahorrocell, Celypso, MW publicidad, Yashingue, Candy Shop, Agrícola y Automotriz, Art and Colors, ABARTS Class y Mulatos, paletas artesanales, entre muchos más.