Consulta ya la Gaceta de agosto

17 de septiembre de 2018


Aleyda Gutiérrez Guerrero

Ya circula la edición de agosto de la Gaceta Unison, que destaca la bienvenida que la Universidad de Sonora brindó a los más de 7,000 nuevos búhos de las tres unidades regionales de la alma mater.

El órgano de difusión de la Dirección de Comunicación resalta reconocimientos a universitarios en la Olimpiada Latinoamericana y del Caribe de Física Universitaria (OLUF 2018) y en el X Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas en categoría libre en la Ciudad de México.

La Gaceta 331 incluye también los resultados altamente satisfactorios de la participación de estudiantes de la Universidad de Sonora en la doceava edición del programa de verano de la investigación A learning Research Experience 2018, en la Universidad de Arizona (UA).

Además, publica los reconocimientos de reacreditación a las licenciaturas Químico en Alimentos y Químico Biólogo Clínico, por parte del Consejo Nacional de Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas, A. C. (Conaecq), y el aval de Conacyt a posgrados de la División de Ciencias Económico Administrativas.

Otro evento relevante que retomó la Gaceta Unison fue el Campamento Internacional de Detección de Talento Real Madrid-Gustavo Ayón, que contó con la presencia del destacado basquetbolista mexicano. El campamento, convocado por la alma mater, se realizó los días 6 y 7 de agosto; es el primero en su tipo e involucró a 30 talentos que pertenecen a las selecciones Sub 15 y Sub 16 del país.

La edición de agosto incluye también información relevante de las unidades regionales Sur y Norte, una galería fotográfica y la página verde, con notas destacadas en materia de sustentabilidad.

Se puede consultar la versión en línea en el apartado de medios del portal de la Universidad de Sonora, https://www.unison.mx/gaceta-unison/.