Numerosa participación de alumnos y exalumnos en el IV Congreso Odontología Unison

7 de septiembre de 2018


Beatriz Espinoza

Con un reconocimiento a la formación de los profesionales de la odontología en la Universidad de Sonora, José Francisco Lam Félix, coordinador estatal de Estomatología de la Secretaría de Salud, inauguró esta mañana las actividades del IV Congreso Odontología Unison.

El funcionario del gobierno del estado destacó la capacidad de vinculación que tienen los egresados de la Universidad de Sonora, que “están rindiendo buenas cuentas” y demuestran que se están haciendo bien las cosas.

“Salen –los egresados de Odontología- bien preparados”, asentó, e hizo referencia de una evaluación reciente en donde obtuvieron excelentes resultados en el campo donde se están desenvolviendo los egresados de esta carrera, respondiendo con orgullo a la parte que les toca de su responsabilidad social e institucional.

Enfatizó que la Secretaria de Salud está preparada para recibir a los estudiantes de la carrera de Odontología desde sus clases cotidianas hasta su pasantía en Servicio Social, como parte del sector salud inmersa en las políticas públicas de esta área de atención.

Por su parte, Juan Carlos Gálvez Ruiz, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad de Sonora, hizo un reconocimiento a la tarea de los jóvenes en la organización de este tipo de eventos, en donde se conjuga la presencia de profesionales de alta calidad y estudiantes de otras instituciones y organizaciones.

“Estamos viendo que la formación de estos jóvenes no sólo es en la cuestión disciplinar, sino también en el tema de las actividades afines a sus campos de acción. Yo quiero reconocer el esfuerzo que ha hecho la Sociedad Estudiantil de Odontología para organizar este evento, que ya va en su cuarta edición”, expresó al considerar que espera que con el tiempo sea un evento de competencia no sólo nacional, sino también internacional.

Asimismo, Guillermo Hernández Chávez, encargado del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Unison, también reconoció al comité organizador y pidió un minuto de silencio a la memoria de Norberto Sotelo Cruz, quien falleció recientemente siendo jefe del Departamento,.

“El doctor Sotelo fue un médico apasionado por la medicina, por el estudio del cáncer en los niños, dedicado cien por ciento a su condición; también fue un excelente administrador, fue director del Hospital Infantil del Estado de Sonora y estuvo fungiendo como jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud logrando durante su gestión importantes avances en beneficio tanto de Medicina como de Odontología, y de las especialidades”, recordó.

Luis Alberto Morales León, presidente de la Sociedad Estudiantil de Odontología, expresó por su parte su agradecimiento a los participantes y consideró que con el trabajo de todos se puede lograr el deseo de trascender fronteras.