Imparten curso de capacitación sobre cultura escrita y mediación de lectura

6 de septiembre de 2018


Beatriz Espinoza

Alrededor de 39 profesoras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Universidad de Sonora y alumnas de la licenciatura y posgrado en Educación iniciaron un curso de capacitación y actualización sobre cultura escrita y mediación de lectura, a cargo de la especialista Rocío Brambila Limón.

“El curso tiene que ver con cultura escrita y mediación de lectura, es un curso que el Consejo por la Cultura de Puebla ofrece a las profesoras y todo el personal que trabaja en el CDI de la Unison”, expresó.

Dijo que han venido trabajando de las 9:00 a las 15:00 horas desde el martes 4 de septiembre para concluir este jueves 6 con una serie de actividades y ejercicios complementarios a la teoría, que se ha manejado con mucho interés.

Añadió que el taller está complementado con un paquete de materiales y consejos didácticos para apoyar el aprendizaje de leer y escribir desde la edad preescolar, además del trabajo que puedan realizar las encargadas de maternal y lactante, a fin de que sean mediadoras de lectura desde edades tempranas.

Brambila Limón añadió que este taller tiene una base muy importante para apoyar los nuevos aprendizajes, de acuerdo, también, al nuevo sistema educativo oficial que inicia este ciclo escolar en los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria.

Agradeció la invitación girada, a nombre de la Universidad de Sonora, por la coordinadora del Posgrado en Educación, Guadalupe González, para recibir el apoyo en estas áreas tan sensibles en todo proceso de educación inicial.