Brindan curso de inducción y bienvenida a nuevos búhos LNCI y LA

4 de septiembre de 2018


Denisse López Martínez

Alumnos de semestres avanzados de las licenciaturas en Negocio y Comercio Internacionales (LNCI) y en Administración (LA), del campus Nogales, Unidad Regional Norte (UNR), realizaron calurosas bienvenidas a los nuevos búhos de sus respectivas carreras.

El objetivo fue conocerse y generar una convivencia entre los jóvenes universitarios y sus compañeros de semestres avanzados, indicó la docente Diana Angélica Noriega Altamirano, coordinadora de ambos programas académicos adscritos al Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

Resaltó que el propósito de la actividad es ubicar y facilitar la adecuada integración de los estudiantes de nuevo ingreso al campus universitario en el ciclo 2018-2, para que conozcan lo que les ofrece la Universidad de Sonora y que escuchen de viva voz la experiencia de otros estudiantes.

Por parte de la Licenciatura en Administración, la iniciativa la tuvieron los alumnos de tercer semestre Annete Cota, Gleydy Aragón, Jaime Zenil, Merali Buelna, Michel Urías, Jissel Zazueta y Yarely Meléndez.

A este grupo de estudiantes se le sumaron los representantes de la Sociedad de Alumnos del Departamento, quienes organizaron algunas actividades dentro de la institución, que consistieron en dinámicas de integración y juegos en la cancha deportiva, para finalizar con un aperitivo.

De la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales, los alumnos Valeria Avilés, Stephanie Orozco, Víctor Lara, Verónica Valenzuela, Luis Gómez, Jesús Romero, Patsy Cabrera, Luis Fernando Rubio, Leah Haro, Yissel Montijo, Isela Mendivil, Berenice, Kevin Cortez y Víctor Leyva fueron los encargados de organizar la bienvenida a sus compañeros de nuevo ingreso.

El rompehielos consistió en un mini rally entre los estudiantes de Negocios, en el que se divirtieron y convivieron con juegos y diversas dinámicas.